Deportes
Mercado de fichajes 2020

La gran depresión del PSG

El PSG sufrirá unas pérdidas económicas "terribles" por la suspensión de la liga francesa

El club gasta actualmente 371 millones en sueldos y está intentando convencer a los jugadores de una rebaja salarial pero estos de momento se niega

El coronavirus ha pinchado la burbuja del PSG. El nuevo rico del fútbol mundial puede dejar de serlo por las pérdidas derivadas de las suspensión de la liga francesa. Esto ha supuesto un enfrentamiento entre los dueños del club y la plantilla, que se muestra reticente a bajarse el suelo. A todo esto hay que sumar que Al-Khelaifi tendrá que declarar en Suiza acusado de falsificación de documentos y corrupción pasiva.

A primera hora de la tarde del martes saltó la bomba en Francia. Édouard Philippe, primer ministro francés, anunció por sorpresa que la liga francesa quedaba suspendida y esto hizo saltar la alarma en todos los equipos de la Ligue 1. Porque estos se presentan a unas pérdidas económicas terribles por el cese de la competición.

El que más el PSG, que podría perder hasta 215 millones por la suspensión del campeonato francés. Al-Khelaifi ya señaló hace unas semanas que esto desembocaría en perdidas económicas «terribles» para un club que paga nada más y nada menos que 371 millones en sueldos con un presupuesto total de 671 kilos.

Por ello, ante esta ingente masa salarial que se ha ido inflando a base de traspasos multimillonarios, los dueños del club parisino presentaron a los jugadores una oferta de rebaja salarial que estos han rechazado. Esto ha provocado un grave conflicto entre directiva y plantilla y la tensión en estos momentos se palpa en el ambiente. Algunas estrellas se habrían negado a bajarse el sueldo y en estos momentos Marquinhos y Thiago Silva se encuentran negociando acogiéndose a lo que dicta el sindicato de jugadores franceses.

A las pérdidas económicas y el conflicto entre los futbolistas, hay que sumarle que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y del grupo beIN Sports, tendrá que ha sido citado por el Tribunal Penal Federal de Suiza al ser considerado responsable de gestión e instigación desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva, hechos todos ellos relacionados con la atribución de los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

Dudas sobre el futuro de Mbappé

Todo este clima de tensión en el PSG puede ser clave en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. El conjunto francés sigue persuadiendo al futbolista francés para que renueve su contrato con la entidad que expira el próximo año 2022 y en el Bernabéu se mantienen a la espera de posibles sucesos. El entorno del futbolista ya ha dado su palabra a emisarios del conjunto blanco que no renovará con el PSG y todas estos últimos sucesos podrían hacerle dar el paso definitivo para aterrizar en la Castellana.