Gonzalo Fernández-Castaño: «Los golfistas si no jugamos, no cobramos»
Fernández-Castaño repasó la actualidad del golf en tiempos de crisis por el coronavirus. El madrileño desveló que los ingresos de los profesionales son nulos debido a la cancelación de torneos, así como las necesidades que cuenta como autónomo.
Entrevista OKDIARIO con Gonzalo Fernández-Castaño: "Sánchez pidió la dimisión de Rajoy por un caso de ébola y ahora con casi 30.000 muertos aquí no dimite nadie"
A pocos meses de cumplir los 40, a Gonzalo Fernández-Castaño no se le acaba la ilusión por el golf. «Si me das cinco o seis años más de carrera sería absolutamente feliz, incluso llegar a los 50», afirma, sincero, el madrileño, que tiene tiempo en su conversación con OKDIARIO de analizar la realidad del golfista profesional medio en unos tiempos de confinamiento y suspensión de competiciones.
«Los profesionales nos debemos al golf. Si jugamos bien cobramos, si jugamos mal no cobramos y si no jugamos, no cobramos. Yo llevo sin ingresar desde diciembre del año pasado, así que está siendo un año complicado», reconoce, dando luz sobre la realidad del profesional del golf que no está pudiendo trabajar, y por ende, obtener ingresos.
«Estamos deseando volver a los campos no sólo por las ganas de jugar, sino que como autónomos que somos tenemos necesidades, y por lo general un golfista no sólo es tener ingresos para ti, sino que tiene que satisfacer los gastos del preparador físico, del entrenador, el psicólogo, el caddy… Al final el gasto al principio del año es importante, pero entendemos que este es un año muy excepcional y como tal habrá que tomar medidas excepcionales», completa Fernández-Castaño a este periódico.
El golf profesional se reanudará en Estados Unidos, salvo nueva orden, en el mes de junio, pero Gonzalo no cuenta esta temporada con ranking al otro lado del Atlántico –sí en el circuito europeo– y debería jugar clasificatorios para obtener plaza en un torneo. La situación de los majors también arroja algo de luz sobre lo que sucederá con el golf en 2020. Mientras el Open Británico fue cancelado y no se celebrará, el PGA Championship se jugará del 6 al 9 de agosto, el US Open del 17 al 20 de septiembre y el Masters esperará hasta las fechas del 12 al 15 noviembre.
Lo último en Deportes
-
El G-4, el insólito método con el que España ganó su primera Davis hace 25 años: «Revolucionó el tenis»
-
Tebas se pone a dar lecciones de vender derechos televisivos tras ser vapuleado por la Premier
-
A qué hora juega el Athletic y el PSG hoy y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo el partido de Champions League
-
A qué hora es el Villarreal – Copenhague y dónde ver en directo gratis y por televisión el partido de la Champions League
-
Cuándo se juega el Dinamo de Zagreb – Betis: horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Europa League
Últimas noticias
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la ex militante del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El G-4, el insólito método con el que España ganó su primera Davis hace 25 años: «Revolucionó el tenis»
-
¿Cree el PP que existen las denuncias falsas o no?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025