Gloria Camila cierra su tienda seis meses después de inaugurarla
Gloria Camila inauguró su tienda en la Plaza de El Salvador en Sevilla a mediados de diciembre del 2015. Una tienda de moda de una franquicia llamada ‘Santa Marta’. La hija de Rocío Jurado tenía mucha ilusión por este nuevo proyecto. Invitó hasta un sacerdote a bendecir el negocio. En otro artículo hablamos del año de amor de Malú y Gonzalo Miró. Hoy te contamos más sobre Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
Gloria Camila cierra su tienda seis meses después de inaugurarla
Gloria Camila comenzó su aventura como emprendedora con este primer negocio en Sevilla. En la inauguración afirmó que ella misma estaría al frente de la tienda. Su propio padre José Ortega Cano la acompaño para ultimar detalles en la tienda. El torero comentó que su hija era muy joven pero tenía su experiencia a su servicio.
Como no en la presentación no faltó su padre @gloriortega1 pic.twitter.com/yF2XZxAQrP
— CDF Gloria (@cdf_gloria) December 29, 2015
Gloria Camila está estudiando en Madrid así que comentó estaría entre Sevilla y Madrid. Algo lógico por otra parte, cuando se emprende, la frase ‘el ojo del amo engorda el caballo’ es cierta. Sin embargo según la revista QMD, Gloria Camila pasaba poco por la tienda. Las personas que estaban regentándolo era su prima, hija de Gloria Mohedano y Kiko el novio de Gloria Camila.
Tarde de toros y arte con mi niña ❤️ 🇪🇸 🐂 pic.twitter.com/iqVBwyHBAl
— Kiko (@kikoookiko) April 7, 2016
La razón del cierre
Gloria Camila tenía una franquicia de la marca Santa Marta. Las franquicias tienen ventajas para emprender partiendo de una marca ya conocida pero también inconvenientes. Se firma un contrato con la franquicia, se ha de pagar un canon de entrada, y además hay que pagar las mercancía y un royalty mensual.
10% descuento apertura de Santa Marta en Sevilla, no os lo perdáis y mas si os atiende esta preciosa dependienta. pic.twitter.com/PWWMuMH0VV
— Kiko (@kikoookiko) December 12, 2015
Una parte de los beneficios mensualmente. La franquicia muchas veces impone decisiones que los franquiciados no comparten. Exigen locales de unos metros determinados, en zonas determinadas, que hay que decorar siguiendo el estilo de la marca.
La inversión inicial suele ser alta. Quien monta una franquicia ha de saber que quizás pasen meses que aunque haga ventas, no logre ganancias. Es decir que tenga que pagar más de lo que ingresa. Tendrá que tener un plan de negocios para poder afrontar el período inicial. Incluso puede pasar que los gastos superen a los ingresos…
@gloriortega1 en la inauguración de su tienda en la plaza del Salvador 11 con sus tíos y su prima. pic.twitter.com/1IzmfbI9Rv
— CDF Gloria (@cdf_gloria) December 29, 2015
En el caso de la tienda de Gloria Camila, las ventas los primeros meses fueron flojas, algo por otra parte lógico ya que la tienda era poco conocida en la zona. Como ya habían pagado el canon de entrada y tendrían que ir pagando mensualmente el royalty, más las mercancías.
Las cuentas no salían. Gloria Camila ante la situación decidió cerrar el negocio para no perder más dinero. Una mala experiencia para Gloria, sin embargo lo que le ha sucedido es muy frecuente, y de los fracasos también se aprende. Muchos emprendedores de éxito, tienen varios fracasos pasados a sus espaldas. Así que Gloria Camila quizás en un futuro se atreva de nuevo a emprender.
Ser emprendedor no es para todo el mundo
Ser emprendedor se puso de moda estos últimos años. Ante un panorama laboral incierto donde las ofertas de trabajo eran pocas emprender se veía como una salida. Emprender para muchos es sinónimo de libertad, ser tu propio jefe, escoger horarios y lograr ganar mucho dinero.
La realidad es que ser emprendedor no es algo para todo el mundo. Requiere mucha perseverancia, organización, talento y muchas horas de trabajo. No hay horarios, apenas vacaciones al principio, hay que hacer muchos números, saber gestionar un equipo. Definir objetivos. Saber administrar el dinero para pagar a proveedores y dejar un fondo de emergencia por si hay meses malos o si hay que reinvertir en el negocio.
.@gloriortega1 ilusionada en la inauguración de su tienda en Sevilla https://t.co/9A3WtfTB0X pic.twitter.com/ZSU6dmuGCf
— Mujeralia (@mujeraliaES) December 18, 2015
Ser emprendedor te facilita un estilo de vida, al ser tu propio jefe, pero el éxito económico no llega enseguida, se ha de tener ‘un buen colchón económico’. Si tienes que pagar créditos, alquileres o una hipoteca y tus ingresos menguan, puedes verte forzado a trabajar también en otra cosa no solo en tu negocio. Ante estas premisas, la ‘libertad de ser emprendedor’ puede resultar una condena. Ojalá Gloria Camila tenga suerte la próxima vez.
Temas:
- José Ortega Cano
Lo último en Deportes
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
Últimas noticias
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Ya es oficial: ésto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente