BUSCA MÁS MINUTOS QUE LE PERMITAN ESTAR EN RUSIA

Giroud está de oferta porque quiere ir al Mundial

Giroud está de oferta porque quiere ir al Mundial
Giroud celebra un gol marcado ante el Huddersfield (Getty).
Hugo Carrasco

El Mundial acecha y el miedo de muchos jugadores a perder su plaza en la selección les hace replantearse su futuro más inmediato. Muchos son los jugadores que pelean por estar entre los 23 integrantes de sus respectivos combinados nacionales y el tener minutos puede ser determinante a la hora de que sus seleccionadores se decanten por ellos. Uno de ellos es Giroud. El francés no quiere perderse la cita mundialista en la que su equipo está, a priori, entre los favoritos para hacerse con la victoria final.

El galo está de oferta. Y, es que, su falta de oportunidades en el Arsenal le preocupa y el mercado invernal se presenta como la última opción para encontrar un nuevo equipo que le dé los minutos de los que carece a las órdenes de Arsene Wenger. En unas palabras a L’Equipe, el ariete apunta a la necesidad de jugar más, para poder estar en Rusia, de lo contrario advierte a la posibilidad de marcharse en enero.

«Tengo la Copa del Mundo en mi mente, pienso en ella semanalmente, casi a diario», señala el delantero. La importancia que para Giroud tiene su presencia en el Mundial el próximo verano, hace que se replantee la idea de abandonar Londres en invierno. Deschamps cuenta con él pero, tal y como reconoce el jugador, ya le ha advertido que su falta de minutos puede ser un problema: «Quiere que juegue más, lo que es lógico y entiendo».

El último en pronunciarse ha sido el propio Wenger. El técnico de los gunners ha valorado la posible marcha de Giroud: «Es un jugador muy importante. Puedo entender la frustración de un jugador que no juega, pero ha jugado más minutos que Lacazette desde el comienzo de la temporada. Cuando estás en un gran club, tienes grandes atacantes y nadie puede garantizar que jugarás. Personalmente, quiero que se quede hasta el final de la temporada y luego veremos».

Pese a que su entrenador quiere que permanezca en la entidad, el jugador del Arsenal se plantea su salida en el mercado invernal buscando no perder su sitio en la selección. Es uno más de los que podría cambiar de colores a mitad de temporada, por el miedo a no estar en el próximo Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias