De Gea, Kepa…o los dos
Luis Enrique duda en la portería de España: De Gea o Kepa
De Gea podría jugar frente a Inglaterra y Kepa contra Croacia
Se acerca la hora de la verdad. El momento en el que Luis Enrique tiene que decidir quien ocupará la portería de España en los choques frente a Inglaterra o Croacia durante este parón internacional. David de Gea o Kepa, esa es la cuestión. Tal es la duda, que al asturiano se le pasa por la cabeza darle un partido a cada uno.
Luis Enrique no tiene claro cuál de los dos porteros será el titular en los dos próximos partidos correspondientes a la Liga de las Naciones. El estado de forma, tan distinto, de los dos porteros hace dudar al seleccionador asturiano, que después de anunciar una lista de convocados revolucionaria, se encuentra ante su primera gran decisión.
El estado de forma de David de Gea no es el mejor. El guardameta del Manchester United, a priori, debería ser indiscutible con la selección española, pero sus fallos en el Mundial y el mal arranque de Premier de los de Mourinho -dos victorias, dos derrotas y siete tantos encajados- hace que Luis Enrique tenga sus dudas.
Por otro lado, está Kepa Arrizabalaga. El ex del Athletic continúa creciendo a pasos agigantados y en el Chelsea ha comenzado con buen pie. Los londinenses cuentan sus partidos por victorias y el arquero español ha recibido tan solo tres goles. Su regularidad podría valerle para arrebatarle el puesto a David de Gea y que Luis Enrique opte por confiar en el vasco.
Plan B: De Gea contra Inglaterra y Kepa, frente a Croacia
Ante esta situación, Luis Enrique podría tomar una decisión salomónica en la que los dos porteros queden satisfechos y, a la vez, él mismo tener la capacidad de evaluarlos en partidos exigentes. Así, el seleccionador nacional alinearía como titular a David de Gea contra Inglaterra y Kepa sería el responsable de defender la portería de España frente a Croacia, subcampeona del mundo.
Viendo como jueguen ambos porteros en dichos partidos, Luis Enrique decidiría cuál de los dos se convertiría en el guardameta titular de la selección española de cara a los próximos encuentros que dispute el combinado nacional.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»