Deportes
Es el candidato mejor posicionado

En Francia ya dan por hecho el fichaje de Luis Enrique por el PSG

El abanico de nombres que se asocian al banquillo del Paris Saint-Germain se va cerrando un poco más cada día que pasa. El ex entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann era el claro favorito para dirigir al conjunto parisino en la próxima campaña pero, en las últimas horas, las negociaciones llegaron a un punto muerto. Una circunstancia que ha hecho que el gran candidato ahora pase a ser Luis Enrique. Incluso en Francia lo dan por hecho.

El ex seleccionador de España lleva libre desde que se anunciara su adiós de Las Rozas tras la eliminación en el Mundial de Qatar. El año que viene podría dar el siguiente paso en su carrera como técnico para ponerse al frente de, por el momento, uno de los vestuarios más complicados del fútbol europeo actual. Allí, desempeñaría la labor de manejar desde la banda un proyecto cuyo principal fin podría ser convencer a Kylian Mbappé para extender su contrato.

Además, al PSG se le ha puesto muy de cara esta operación en los últimos días. Otra de las opciones que barajaba un Luis Enrique decidido a volver a los banquillos era el Nápoles, pero Rudi Garcia fue anunciado como nuevo entrenador del campeón del Scudetto. Por tanto, el club parisino es la alternativa más viable, y ambas partes estarían muy interesadas.

Sin embargo, el asturiano se encontrará con algo de competencia para ultimar su fichaje. Y es que, según L’equipe, tras la ruptura entre Luis Campos y Nagelsmann, las dos únicas opciones que estaría meditando el PSG serían la de Luis Enrique y la de un viejo conocido en la capital de Francia, Thiago Motta.