Fórmula 1: Horario y dónde ver el Gran Premio de Abu Dabi 2015

Fórmula 1: Horario y dónde ver el Gran Premio de Abu Dabi 2015
F1 Abu Dhabi

El espectacular circuito de Yas Marina -por su emplazamiento, más que por el trazado en sí- donde se disputa el GP de Abu Dhabi es, por segundo año consecutivo y por tercero de la historia, el que marca el fin de fiesta de la temporada de Fórmula 1.

No será la de 2015 la campaña más recordada de la historia. De nuevo los pilotos de Mercedes han demostrado un dominio abrumador donde, de momento, solamente han dejado de ganar tres carreras, las que se ha llevado Sebastian Vettel con su Ferrari. Si vuelve a triunfar en el desierto una flecha de plata, estaremos ante un calco del año pasado, cuando los monoplazas germanos también dejaron escapar un trío de victorias, aunque en aquella ocasión las migajas fueron a parar a Daniel Ricciardo (Red Bull). Eso sí, ha habido una diferencia entre los dos años que llevamos vividos de esta era V6 turbo. En 2015 ni siquiera ha habido pelea entre los pilotos de Mercedes, ya que Lewis Hamilton se ha mostrado muy superior a un Nico Rosberg que solamente parece haber despertado una vez que el título estaba decidido.

En cuanto a los pilotos españoles, más pena que gloria. El más destacado ha sido Carlos Sainz, que ha firmado un año de debut bastante correcto en el que ha sufrido bastantes averías mecánicas y a un compañero de equipo, Max Verstappen, que apunta a estrella. Fernando Alonso, por su parte, ha vivido el peor año de su carrera deportiva. El McLaren Honda ha sido un desastre en todos los sentidos. Ni ha corrido, ni ha sido fiable. El resultado ha sido un puñado de puntos y una afición española totalmente desencantada. No obstante, Fernando asegura que el equipo tiene un margen de mejora muy grande de cara a los próximos años. Habrá que creerle. Por último está Roberto Merhi, que cuando no le han bajado del Manor a golpe de talonario ha hecho un muy buen papel, dentro de las posibilidades que ofrece ese ‘carro de polos’ con alerones. Tendrá la oportunidad de cerrar la campaña al volante.

De esta forma nos enfrentamos a la última carrera de la temporada, que servirá como fin de fiesta en un escenario de lo más estético para la televisión, con las preciosas imágenes que siempre ofrece una carrera que empieza de día y acaba de noche. Por suerte para nosotros, los horarios serán los habituales de las carreras europeas. Es decir, los siguientes:

Viernes 27 de noviembre

Libres 1: de 10.00 a 11.30 (Movistar+ y Mega)
Libres 2: de 14.00 a 15.30 (Movistar+ y Mega)

Sábado 28 de noviembre

Libres 3: de 11.00 a 12.00 (Movistar+ y Mega)
Clasificación: a las 14.00 (Movistar+ y Antena 3)

Domingo 29 de noviembre

Carrera: a las 14.00 (Movistar+ y Antena 3)

Lo último en Deportes

Últimas noticias