Deportes

La FIFA amenaza a la Liga y la Premier si no ceden a sus jugadores sudamericanos

Tras los comunicados de la Premier y la Liga sobre la negativa de ceder a los jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones para los encuentros del próximo parón internacional, la FIFA ha emitido un comunicado en el que deja claro que ambos organismos deben permitir que sus futbolistas acudan a dicha convocatoria.

Por un lado, la Premier League se ha amparado en los países en lista roja por coronavirus para votar por unanimidad que los clubes del campeonato británico no iba a permitir que los jugadores sudamericanos viajasen con sus selecciones, mientras que la Liga se centraba en un problema de calendario, ya que varios futbolistas no llegarían a tiempo para disputar la cuarta jornada.

El comunicado íntegro de la FIFA

Estimado presidente,

Acuso recibo de sus comunicaciones fechadas en Luque el pasado 19 y 20 de agosto relativas a la liberación de diferentes jugadores para equipos representativos de diversas asociaciones miembro sudamericanas.

En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados.

Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento.