Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso ya conoce su compañero para 2025: Aston Martin renueva a Stroll

Los ingleses seguirán contando con el hijo del propietario de la escudería

La previa del Gran Premio de Austria ha llegado cargada de anuncios. El último, tras el de la renovación de Pierre Gasly por Alpine, ha sido el de la continuidad de Lance Stroll en Aston Martin, por lo que el piloto canadiense continuará siendo el compañero de Fernando Alonso en 2025. Además, la escudería no se ha curado en salud y ha ampliado su contrato de forma multianual. Así, el hijo del propietario del equipo y de la marca de coches, Lawrence Stroll, se asegura su asiento en la Fórmula 1 varias temporadas más.

Medios cercanos al equipo británico han informado tras el anuncio de que su contrato podría basarse en dos años más otro opcional. Su futuro dependerá en gran parte de si su padre acaba vendiendo el 100% de la escudería de F1 a la petrolera Aramco, una opción nada descartable, sobre todo de cara al campeonato de 2026 en el que entra en vigor el nuevo reglamento de monoplazas.

Con todo esto que decimos, se intuye que el palmarés de Stroll no es su principal aval para continuar pilotando con Aston Martin. El piloto canadiense es undécimo en la clasificación con 11 puntos, 22 por debajo de Alonso, del que el año pasado le separaron 132 puntos, casi nada. Aun así, seguirá teniendo la suerte de aprender de un bicampeón del mundo al menos los dos próximos años. Sus mejores resultado en la F1 son tres podios, uno en 2017 con Williams y dos en 2020 con su actual equipo.

Ni con el AMR23 fue capaz de subir a algún escalón del podio, a diferencia de Alonso, que lo hizo ocho veces. Por tanto, no se puede decir que con el coche de ahora, uno de los más desmejorados de la parrilla respecto al curso anterior, se haya detectado el verdadero nivel de Stroll, pues ya lo lleva evidenciando él solo varios años. Aquí puedes leer el comunicado completo de su renovación con Aston Martin.