Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso y Hamilton cargan contra el ‘timo’ de la Fórmula 1

Los intereses comerciales de la Fórmula 1 han primado en Bélgica y eso es algo que han querido denunciar tanto Alonso como Hamilton.

Fernando Alonso: «No hemos sido competitivos»

Alpine y las vergüenzas de su motor: Fernando Alonso corre con el de 2019

Los pilotos mejor valorados que Sainz y Alonso para la Fórmula 1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido dos de los más perjudicados por la pantomima que ha supuesto el Gran Premio de Bélgica. El asturiano se quedó fuera de la zona de puntos y el británico vio cómo Max Verstappen le recortaba puntos sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de adelantar a un George Russell que terminó segundo por delante de él. Alonso no ha dudado en denunciar la “operación de marketing” de la Fórmula 1 mientras que Hamilton ha criticado que ésta antepusiera sus intereses económicos.

Fernando Alonso también ha mostrado su malestar por el reparto de puntos. “Prefiero no decir nada. Estoy el once, a una posición de los puntos, nos estamos jugando mucho en el campeonato de constructores. Nos estamos jugando bonus, nos estamos jugando muchas cosas. Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque, hoy, sin poder correr, que te den los puntos, es un shock”, criticaba en DAZN tras lo sucedido en Spa.

Cuestionado sobre por qué se corrió el Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso señalaba: “Nosotros no tenemos nada que decir. Nosotros lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad. Y luego los temas deportivos, o de puntos, o de marketing o lo que hayamos hecho… porque estas últimas tres vueltas, supongo que son más una operación de marketing para dar tres vueltas, decir que no se podía rodar, dar los puntos y todos contentos. Porque sin estas tres vueltas los puntos no se podían dar, me parece. Pararon el reloj, luego lo reiniciaron, luego pararlo otra vez… la verdad es que sabe mal. Ha sido un día medio absurdo”.

Alonso y Hamilton, del lado de los hinchas

“Las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente, que ha pasado un fin de semana a remojo. Cuando enfocaban una grada se me partía el corazón. Había una pareja mayor, en un momento de la primera bandera roja, de unos 65-70 años. La mujer estaba mirando el teléfono. Pensaba en ellos y me sabe muy mal”, finalizaba el piloto de Alpine.

Al igual que Fernando Alonso, Lewis Hamilton ha roto una lanza en favor de los aficionados que estaban presente en el circuito: “Estoy realmente decepcionado por los fans, les han robado una carrera y deberían devolverles el dinero”. “Ha sido una mala decisión de la Fórmula 1, pero aquí el que habla es el dinero por lo que si unos lo cobran, que lo cobren también los fans”, añadía tras la carrera.

Sainz también critica el reparto de puntos

El piloto madrileño ha apoyado públicamente la decisión de la Fórmula 1: “Es la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos cuando hace 20 años se corría… creo que es justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar. Eso sí, repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal”.

Al igual que Fernando Alonso, Carlos Sainz también ha criticado el reparto de puntos: “No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido. Acabo el décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera”.

“Creo que este GP se debería tachar e irnos a la siguiente carrera. Este medio punto no me entusiasma, dado que no he corrido y no me lo merezco, igual que nadie. La visibilidad era nula, espero que en Países Bajos se pueda correr”, concluía el piloto de Ferrari.