Fernando Alonso y el expediente X sobre un nuevo accidente en Japón
Fernando Alonso sufrió un incidente con el Aston Martin en Suzuka
Piastri lidera los Libres 2 de Japón con cuatro banderas rojas y Fernando Alonso se queda atascado
Fernando Alonso sufrió un nuevo percance en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. El asturiano se salió de pista quedándose varado en la grava y provocando importantes daños en el suelo de su Aston Martin. El piloto no era capaz de explicar lo que le sucedió en la entrada de la curva 8 del trazado de Suzuka.
«No sé que ha pasado, realmente necesito revisarlo. Perdí el control del coche de una forma extraña», aseveró el asturiano sobre el segundo accidente importante que sufre esta temporada tras irse contra el muro en el Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso pisó con la rueda delantera la hierba antes de tomar la curva en la que se salió, circunstancia que podría explicar el accidente en el que se vio envuelto. «Hay mucho viento y ráfagas, y la delantera está un poco crítica, pero no sé si puse un neumático en la hierba o algo así; necesito revisarlo», añadió el bicampeón del mundo.
El piloto de Aston Martin, sin embargo, quitó importancia al accidente que le impidió completar la segunda sesión de entrenamientos y se focalizó en lo positivo. «Sí, ha sido un gran día, siempre es un placer conducir aquí, con todas las vueltas rápidas, saliendo del primer sector, con el asfalto nuevo, ha sido un gran día al volante. La FP2 no pudimos completarla, pero creo que somos un poco más competitivos que en las últimas carreras, así que espero que la Q3 esté al alcance», indicó.
Fernando Alonso, consciente o inconscientemente, disparó la euforia con este último objetivo de entrar en la Q3. El piloto ya recalcó en la anterior carrera en China que cualquier mejora podía suponer escalar un buen puñado de puestos en la clasificación. «Somos un poco más competitivos que en China, eso lo tengo claro», apuntó.
Pies de plomo con Fernando Alonso
La euforia que desprende el piloto no se ha traducido en un cronómetro donde solamente pudo establecer la decimoséptima mejor vuelta de la sesión. Es cierto que Fernando Alonso sólo pudo hacer cinco vueltas antes de su accidente y que quizá haya que ponerle un asterisco a su actuación.
Su compañero Lance Stroll, sin embargo, sí pudo hacer la sesión al completo finalizando decimonoveno tras 12 giros. El canadiense ya sabe que su compañero está en una misión para recortar los 10 puntos a los que aventaja en la clasificación general Fernando Alonso.
En la FP1, el piloto asturiano sí mostró una versión digna de Q3 al finalizar con el séptimo mejor crono. En esa misma muestra, Lance Stroll fue decimosexto por lo que quizá las buenas sensaciones del Aston Martin sólo estén de su mano.
El caso es que el veterano piloto debe resolver antes un accidente impropio a sus 43 años. Los críticos dirán que ha perdido reflejos, pero lo cierto es que el viento puede haber sido una de las causa de una salida de pista que hasta la fecha ha sido calificada como de expediente X. Fernando Alonso quiere respuestas.
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»
-
Carlos Sainz: «El Williams se puede mejorar en todos los aspectos, está muy verde»
-
Cuándo son los partidos de la vuelta de los playoffs de la Champions League: horarios y dónde ver por TV en directo y en vivo online
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
Marlaska encubre al encubridor del DAO