La Federación Internacional de Natación también veta a Rusia y Bielorrusia
El COI pide expulsar a los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales
Las sanciones a las que se expone Rusia con el precedente de la guerra de Yugoslavia
La Federación Internacional de Natación (FINA) también ha tomado medidas contra Rusia como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. La FINA ha emitido un comunicado en el que informa de que ningún atleta ruso ni bielorruso podrán participar en sus pruebas bajo la bandera de su país, sólo serán aceptados si se presentan como atletas o equipos neutrales.
«Hasta nuevo aviso, ningún atleta u oficial acuático de Rusia o Bielorrusia podrá participar bajo el nombre de Rusia o Bielorrusia. Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales», reza el comunicado. Además, prohiben el uso de «símbolos nacionales, colores, banderas e himnos de ambos países: «No se deben exhibir símbolos nacionales, colores, banderas o tocar himnos en eventos acuáticos internacionales que aún no forman parte de las respectivas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia».
The FINA Bureau has today made further decisions.
More info 👉https://t.co/X6kyJ1O1j8#NoWar pic.twitter.com/lMy5NmZZ0r— FINA (@fina1908) March 1, 2022
La FINA retira el premio a Putin
En 2014, la Federación Internacional de Natación, otorgaba al presidente ruso Vladimir Putin la Orden FINA, el mayor reconocimiento entregado por la FINA. Tras la invasión a Ucrania, el organismo ha decidido no sólo impedir que los atletas rusos puedan participar bajo la bandera de su país sino también ha tomado la medida de retirarle el premio concedido al mandatario ruso. «La Orden FINA otorgada al presidente ruso Vladimir Putin en 2014 ha sido retirada».
Temas:
- Natación
Lo último en Deportes
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
-
La controvertida decisión de Soto Grado tras la llamada del VAR en el Deportivo-Betis: «El jugador mete la cabeza ahí»
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
Últimas noticias
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación