La Federación aparta de forma inmediata a Iglesias Villanueva y tampoco estará en el Betis-Getafe
Rubiales reacciona al escándalo de Vinicius en Mestalla y echa a 6 árbitros del VAR
Las imágenes de la vergüenza: el VAR ocultó la agresión de los jugadores del Valencia a Vinicius
Ignacio Iglesias Villanueva no se sentará en el VAR el próximo miércoles. Estaba designado para el Betis-Getafe, pero será apartado de forma inmediata de sus funciones. La RFEF y el Comité Técnico de Árbitros habían decidido que ese encuentro fuera el último en el que asistiera desde el VAR antes de ser cesado. Sin embargo, OKDIARIO ha podido confirmar que no se sentará más en la Sala VOR de Las Rozas. Ni siquiera en ese partido.
La decisión llega después de conocerse la noticia de que la Federación prescindirá de seis árbitros al término de la temporada. Entre ellos se encuentra el citado Iglesias Villanueva, que iba a ser apartado tras el Betis-Getafe, pero se ha optado por relevarle también en ese encuentro, debido al uso indebido e injustificado de la herramienta del VAR durante el Valencia-Real Madrid.
Iglesias Villanueva decidió mostrarle en el monitor al colegiado de aquel partido, De Burgos Bengoetxea, las imágenes del manotazo de Vinicius a Hugo Duro, omitiendo la secuencia completa, en la que se ve como el delantero del Valencia mantiene agarrado del cuello durante 10 segundos al brasileño y como antes Mamardashvili intenta también cogerle del cuello. Una decisión que ha sido entendida en el CTA como una «actuación deliberada contra la limpieza de la competición».
No es la primera vez que el gallego hace uso indebido del VAR. Tampoco la primera en la que es apartado esta temporada. En el Cádiz-Elche que se disputó en enero, cometió uno de los errores más graves desde que se implantó la tecnología en el fútbol español, al conceder un gol de los ilicitanos en claro fuera de juego que supuso el empate a uno final.
Iglesias Villanueva formaba parte del cuerpo específico del videoarbitraje desde la temporada 2019-2020. En junio de 2019, el CTA anunció su descenso de categoría, al ser uno de los dos peores árbitros de Primera División, sin embargo, al superar el límite de edad para pitar en Segunda, Clos Gómez le repescó para el VAR. Tres años después, el de Pontedeume será apartado hasta el término de la temporada, cuando dejará de formar parte de la plantilla de árbitros de la máxima categoría.
Lo último en Deportes
-
Messi pide perdón a Argentina por perder contra España la final del Mundial: «No pasó nada raro»
-
Messi no falla en su despedida con Argentina y marca un gol de penalti ante Benín
-
Pelos de punta: así fue el increíble recibimiento del Monumental que hizo llorar a Messi
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
Argentina enloquece con el adiós a Leo Messi: cientos de personas persiguieron el autobús en plena autopista
Últimas noticias
-
El PSOE balear se abraza como nunca al sanchismo e inunda el Parlament con sus fracasadas recetas sobre vivienda
-
Messi pide perdón a Argentina por perder contra España la final del Mundial: «No pasó nada raro»
-
Hallan en Palma un túnel de unos 50 metros bajo las casas del clan de ‘El Pablo’, al estilo de ‘El Chapo’ Guzmán
-
El Govern bonificará en el IRPF parte de la cuota del gimnasio de los ciudadanos de Baleares
-
El puerto de Palma ha perdido un tercio de sus cruceristas entre enero y julio de este año respecto a 2019