Iglesias Villanueva será cesado de forma inmediata

Rubiales reacciona al escándalo de Vinicius en Mestalla y echa a 6 árbitros del VAR

Rubiales árbitros VAR
Hugo Carrasco

La Real Federación Española de Fútbol tomará medidas inmediatas por lo sucedido en Mestalla y prescindirá de seis árbitros del VAR. El primero en caer será Ignacio Iglesias Villanueva, por mala praxis y por sesgar las imágenes de la pelea entre Vinicius, Mamardashvili y Hugo Duro que acabaron con el brasileño expulsado. Desde el Comité Técnico de Árbitros consideran que «actuó deliberadamente contra la limpieza de la competición» y será cesado en las próximas horas.

Para la jornada 36 de la Liga Santander, Iglesias Villanueva ha sido designado para arbitrar el partido entre el Betis y el Getafe. La decisión inicial era que fuese su último partido, aunque según ha podido saber OKDIARIO, se ha tomado finalmente la decisión de apartarle de forma inmediata y será relevado para el encuentro. Le seguirán otros cinco árbitros, que no seguirán la próxima temporada.

El cese de Iglesias Villanueva llega después del escándalo de Mestalla, en el que mandó a revisar a De Burgos Bengoetxea las imágenes de la tangana que acabó con Vinicius expulsado, pero en las que le ocultó el agarrón de cuello que sufrió por parte de Hugo Duro y que también debió costarle la expulsión al delantero del Valencia. Además, desde el CTA consideran que, probablemente, también debió ver la roja el guardameta che, Mamardashvili.

Luis Rubiales, que realizó en la mañana del lunes una comparecencia para condenar el racismo sufrido por Vinicius en Mestalla, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido renovar el cuerpo de VAR. Desde la RFEF no están dispuestos a tolerar un descrédito mayor del colectivo arbitral, por lo que después de que Iglesias Villanueva ocultara las imágenes al colegiado principal del partido, han decidido prescindir de él.

La reacción llega después de que el Real Madrid denunciara en un comunicado el mal uso que se hizo del videoarbitraje. En un comunicado, el club expuso que «los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior».

Lo último en Deportes

Últimas noticias