Las fechas señaladas en el calendario de la Liga: Clásicos, derbis, última jornada…
Consulta las fechas más señaladas tras el sorteo del calendario de la Liga, sorteado este jueves
La Liga ya tiene calendario: el Real Madrid debuta en Almería y el Barça recibe al Rayo
La Liga Santander ya tiene emparejamientos para las 38 jornadas de competición, en las que se decidirá si el Real Madrid reedita el título cosechado en la temporada 2021-22 o si alguno de los aspirantes a destronar al actual campeón lo logra. Después del sorteo del campeonato, celebrado en la tarde de este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, algunas de las fechas señaladas en el calendario quedaron ya marcadas en rojo.
La primera jornada de Liga, que comienza el viernes 12 de agosto y se prolongará hasta el domingo 14, tendrá ya algún plato fuerte, aunque los enfrentamientos de los grandes no serán entre sí. El Real Madrid viajará a Almería para medirse a la Unión Deportiva Almería, uno de los recién ascendidos a la élite del fútbol español. El Barcelona, por su parte, se estrena en casa ante el Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid también viaja, aunque en su caso muy cerca, ya que se estrena en Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.
Dentro de la continuidad de partidos en un primer tramo de Liga que tendrá el Mundial de Qatar como gran parón, veremos en la jornada 6 de competición el primer derbi madrileño, con el Atlético de Madrid como local, en un Wanda Metropolitano que vivirá el partido con sentimiento especial después de no jugarse nada en lo deportivo en la pasada temporada, ya con el Real Madrid como campeón. La vuelta, correspondiente a la jornada 23, se celebrará en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero.
Clásicos y derbis
En cuanto a los Clásicos, el primero se disputará en la jornada 9 de competición y será en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos serán locales en esta ocasión, en un partido que para el mundo y que se celebrará en el fin de semana del 16 de octubre, aún con fecha exacta y hora por confirmar. La vuelta, correspondiente a la jornada 26 de Liga, tendrá al Camp Nou como escenario el 19 de marzo, aún con mucho campeonato por el camino.
Otros encuentros a tener en cuenta serán los derbis sevillanos, con el Betis y el Sevilla enfrentándose el 6 de noviembre, en el Benito Villamarín, y el fin de semana del 21 de mayo, en el Sánchez Pizjuán y en una jornada 35 en la que podría haber mucho por decidir, o el siempre morboso duelo vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, con partidos programados para las jornadas 17 y 29 de la Liga Santander. El derbi barcelonés, por su parte, medirá a Barça y Espanyol el 31-N, en la jornada 15, en el Camp Nou, y el 14 de mayo en el RCDE Stadium.
La última jornada… ¿y decisiva?
La fecha que tendremos que tener más marcada en el calendario será la de una jornada 38 a la que podría llegar todo decidido… o por decidir. En ese caso y además del descenso, los duelos entre Real Madrid y Athletic Club, Celta y Barcelona –en Balaídos– y Villarreal y Atlético de Madrid serán claves para conocer a los clasificados para las competiciones europeas y, cómo no, al campeón de la temporada 2022-23 de una Liga Santander que se presume apasionante.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»