Europa League

Estos son los equipos de la Europa League que intentarán ser el campeón

Repasamos el momento de los 16 equipos que lucharán por ganar la Europa League en un formato a partido único que se disputará en Alemania. Los conjunto españoles son el Sevilla y el Getafe.

Europa League

La Europa League vuelve a escena con una fase final que se jugará a partido único en Alemania el próximo 5 de agosto. 16 equipos se verán las caras en tierras germanas una vez han finalizado casi todas las competiciones nacionales, pero ¿cómo llega cada uno de los clubes a esta cita?

Sevilla

Los andaluces llevan 11 partidos invictos desde la reanudación, encajando sólo cinco goles. La Liga la terminó cuarto, empatado con el Atlético, tercero pero con mejor diferencia de goles, a 70 puntos. El rey de la competición quiere seguir ampliando su leyenda.

Getafe

La reanudación no ha sentado bien a los de Bordalás, que sólo han conseguido una victoria en 11 partidos. Esta mala racha les dejó fuera de Europa en la Liga, aunque todavía tienen esta vía para jugar el próximo curso en el viejo continente.

Roma

Aguantó la presión de Milan y Nápoles para asegurar el quinto puesto en la Serie A. Paulo Fonseca comentó que «su equipo lo está haciendo bien y está con mucha confianza», y lo cierto es que están viendo puerta con facilidad.

Manchester United

La inyección creativa aportada por Bruno Fernandes y el regreso de Paul Pogba llevaron al United a lograr una racha de nueve partidos sin perder desde la reanudación. Liderados por Marcus Rashford, los tres hombres de ataque del United sumaron 14 goles, con cinco del joven Mason Greenwood y seis de Anthony Martial. El equipo de Ole Gunnar Solskjær derrotó al Leicester en la última jornada para acabar tercero y asegurarse un puesto en la próxima Champions. Sin duda, es uno de los candidatos.

Lask

Tras separar su destino del de Valérien Ismaël tras cosechar seis derrotas en sus diez últimos partidos, el equipo de Linz ha nombrado como técnico al ex seleccionador femenino de Austria Dominik Thalhammer.

Copenhague

Tras un gran comienzo el campeón danés de 2019 encadenó seis partidos sin victorias. Sin embargo, el equipo de Ståle Solbakken acabó una «larga y complicada temporada» con dos victorias consecutivas gracias al gol en el último suspiro de Dame N’Doye ante el Nordsjælland, un triunfo que dio al equipo de la capital danesa el subcampeonato.

İstanbul Başakşehir

Empatado en lo más alto de la tabla con el Trabzonspor antes del parón, los hombres de Okan Buruk se coronaron campeones de Turquía por primera vez en la historia del club. Acabaron con el dominio de Galatasaray, Beşiktaş y Fenerbahçe, convirtiéndose en el sexto equipo que gana la liga turca.

Wolves

Tras sufrir sólo tres derrotas en sus últimos nueve partidos, gracias en gran parte a un gran Rui Patrício bajo palos, el equipo de Nuno Espírito Santo dejó su puerta a cero en cinco choques tras el parón. Raúl Jiménez mantuvo su forma goleadora en el área rival, sumando otros cuatro goles para un total de 17 esta temporada. Terminaron la Premier séptimos fuera de puestos europeos.

Olympiacos

Líder antes del parón, un playoff con los seis primeros equipos decidió al campeón de la temporada 2019/20. Con una ventaja de 18 puntos sobre el PAOK antes de pararse el torneo, el Olympiacos ganó ocho de los diez partidos. El 30 de agosto se jugará la final de la Copa de Grecia y los de El Pireo se enfrentarán al AEK de Atenas para optar al doblete gracias a un tanto de Mady Camara en semifinales.

Leverkusen

La temporada de los alemanes acabó con la derrota por 4-2 ante el Bayern en la final de la Copa. Su talismán Kai Havertz, que finalmente jugará, ha demostrado ser un rayo de esperanza, con seis goles en liga tras el parón. Desde la reanudación los de Peter Bosz sumaron cinco victorias, tres derrotas y un empate.

Rangers

Tras acabar 13 puntos por detrás del Celtic en liga, el Rangers se enfrentará al Aberdeen en su primer partido oficial en cuatro meses el 1 de agosto. Pese a que la nueva temporada escocesa se está poniendo en marcha, el entrenador Steven Gerrard habló de una inevitable «sensación extraña» antes del partido de vuelta de octavos de final.

Shakhtar Donetsk

Los ucranianos conquistaron su título liguero número 13 por un margen de 14 de puntos. En una reanudación impecable, el equipo firmó siete triunfos y dos empates en sus nueve partidos.

Wolfsburgo

A pesar de una serie de resultados irregulares, los alemanes terminaron la Bundesliga séptimos. Tras cuatro semanas sin jugar, empataron a uno ante el Leipzing en un amistoso.

Basilea

Con sólo tres derrotas en sus últimos 12 partidos, y con Arthur Cabral (10), Kemal Ademi (5) y Samuele Campo (4) entre sus goleadores destacados, el Basilea llega en un gran momento a esta cita.

Eintracht Frankfurt

El equipo de Adi Hütter logró escalar dos puestos en la tabla de la Bundesliga tras la reanudación. Con evidentes problemas en defensa, apareció la fuerza de ataque del Eintracht. Con sólo cuatro goles antes del parón, André Silva aumentó su cuenta en ocho. Además, a Bas Dost también se le vio en forma, marcando en cuatro de sus cinco últimos partidos.

Inter de Milán

Aunque no les ha dado para dar caza a la Juventus, que ha vuelto a ganar la Serie A, los de Antonio Conte han terminado en un gran estado de forma y se lo pondrán muy complicado a un Getafe que no llega en el mejor momento a esta cita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias