Este es el dineral que ganaron Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en la Copa Davis pese al fracaso de España
El equipo de España naufragó la semana pasada en la Copa Davis
Pese a ello, el equipo español se llevó una buena cantidad de dinero
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
El equipo de España naufragó la semana pasada en la Copa Davis, con una eliminación ante Holanda en cuartos -primera ronda de la fase final que se disputó en Málaga- que, además, supuso la retirada ya definitiva de Rafa Nadal. La decepción fue total en el tenis español, pero eso no supuso que la delegación española se llevara un buen dinero por la participación en la Davis, incluidos Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Italia fue finalmente la campeona del torneo, con un Jannik Sinner espectacular, pero eso no quiere decir que España no se llevara un buen dinero por su participación en la fase final de la Davis 2024, disputada en Málaga. España cayó ante Holanda en cuartos tras perder Nadal su partido y Alcaraz y Granollers el duelo de dobles.
Pese a ello, España se llevó un buen dineral en su participación en la Davis. Casi un millón de dólares. En concreto, 996.428 dólares, que traducido a euros vienen a ser unos 950.000 euros. Esta cantidad, que es el global de la delegación española, no lo que ganaron a nivel individual Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, se divide en dos partes.
Por un lado, algo más de 535.000 dólares por la simple participación en la fase final de la Copa Davis. Como tal, ese dinero corresponde por la eliminación en cuartos de final. Y, por otro lado, están los 412.500 dólares que se entregó a cada delegación (cada equipo) por la clasificación a la fase final en la Copa Davis.
Así, el equipo de España sumó ese casi millón de dólares en su participación en el torneo que acabó ganando Italia. El campeón sumó 2.678.571 dólares, mientras Holanda, que fue finalista, se llevó 1.607.143 dólares.
La delegación de España en la Copa Davis estuvo integrada por Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Pedro Martínez, Roberto Bautista y Marcel Granollers. El capitán es David Ferrer.
España en la Copa Davis
España quedó eliminada el pasado martes en la Copa Davis después de que la dupla de dobles, formada por Alcaraz y Granollers, fuera superada por la holandesa, integrada por Koolhof y Van de Zadschulp.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar confiesa su cansancio: «Necesito recuperarme bien»
-
Una infección provocada por excrementos de vaca deja enfermos a varios ciclistas en el Giro de Italia
-
Simeone se vuelve más ambicioso para la próxima temporada: «Es difícil repetir, pero queremos salir campeones»
-
Así es el Circuito de Barcelona – Cataluña y cómo llegar a Montmeló
-
Rafa Jódar se olvida de Sinner ganando a Borges en Roma
Últimas noticias
-
Hospitalizada y aislada en Alicante una mujer de 32 años que tuvo contacto con la fallecida del crucero del hantavirus
-
Crisis del hantavirus en el MV Hondius en directo: llegada a Canarias este domingo, evacuación de pasajeros y nuevos casos confirmados
-
El crecimiento económico no alcanza los hogares: el 41% del Ingreso Mínimo recae en menores de edad
-
Sanidad impone ahora la cuarentena obligatoria en el Hospital Gómez Ulla para los españoles del crucero
-
Este es el montadito que comió Rosalía en el famoso bar de los ‘Piripis’ en Sevilla: lomo, bacon, tomate y una salsa especial