El español Schareina logra su primera victoria de etapa en el Dakar y sigue recortando al líder
El valenciano sigue segundo en la categoría de motos, por detrás de Daniel Sanders
Todavía quedan cuatro pruebas más antes del fin de la carrera de este viernes
Este piloto es la gran esperanza española tras las desbandada de la etapa 48 horas
Tosha Schareina logró este lunes su primera victoria de etapa en el Rally Dakar 2025, recortando distancia respecto al líder de la categoría de motos, Daniel Sanders. El piloto español de Honda se refuerza de cara a las cuatro jornadas finales que culminarán con la prueba del viernes, día en el que finaliza la presente edición de la icónica carrera celebrada en Arabia Saudí.
El piloto español se impuso en la etapa 8 del Dakar, de 483 kilómetros cronometrados entre Ad Dawadimi y Riad, aunque solo recortó unos cuatro minutos en la lucha por la clasificación general de motos con Sanders. El australiano de KTM sigue siendo el líder.
El valenciano logró su segunda victoria de etapa en el Dakar, si contamos la del prólogo, y la segunda española en esta edición, metiéndole 4:30 a Sanders a falta solo de cuatro jornadas. El australiano, que finalizó cuarto la etapa, sigue líder de la general, ahora con 11:03 minutos de ventaja sobre Schareina. El español continúa peleando por la remontada, cumpliendo con su trabajo y esperando un error o un problema del de KTM de aquí al viernes para soñar con el triunfo de la carrera, aunque se antoja complicado.
El australiano, que dio un empujón al final de esta octava etapa para mantenerse con firmeza en el primer puesto de la general, también con las bonificaciones por ir abriendo camino, domina sin grietas desde que ganara la etapa prólogo, siempre eligiendo bien en la estrategia y conteniendo a sus rivales en cada jornada, por lo que la empresa de Schareina es cada vez más compleja.
Schareina se carga de méritos
El español se adjudicó este triunfo parcial a falta de conocer los tiempos oficiales de Luciano Benavides y de Adrien Van Bereven, que ayudaron a Pablo Quintanilla a mitad de la etapa y que acabó abandonando el raid.
Este lunes, el español Edgar Canet completó, de nuevo, una fantástica etapa, con el sexto puesto de la jornada, el segundo de su categoría, Rally 2, para colocarse octavo en la general y líder de su categoría con más de media hora de colchón. La nota negativa del día la protagonizó el salmantino Lorenzo Santolino, que sufrió una avería tras el repostaje y perdió más de una hora cuando era sexto en la jornada y octavo virtual en la general.
Temas:
- Dakar
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Luis Enrique y Valverde ratifican que nunca vieron un informe de Negreira: «Ni sabíamos que existían»
-
Horario del Atlético de Madrid – Valencia: dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Flick sobre la situación de Xabi Alonso: «No es mi asunto y no quiero hablar del Real Madrid»
-
Ni Decathlon ni Oysho: colas en Lidl para conseguir el mejor abrigo del invierno por 29,99 euros
Últimas noticias
-
Lamine Yamal vuelve a presumir de su nivel en redes: «El Lamine de ahora es mil veces mejor que el del año pasado»
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
-
El PP exige una comisión de investigación por la trama de empadronamientos irregulares en Gandía
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, muy enfadado con Delia por sus mentiras