Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
El astro portugués se ha abierto en esta charla con el tertuliano de 'El Chiringuito' que presenta Josep Pedrerol
La confianza y la relación entre Cristiano Ronaldo y Edu Aguirre viene de mucho tiempo atrás
Cristiano Ronaldo rompe su silencio y se pronuncia sobre los fuertes rumores de crisis con Georgina
Cristiano Ronaldo ha hablado sin tapujos en la entrevista en exclusiva que ha concedido a uno de sus mejores amigos, Edu Aguirre, sobre lo que ha sido su carrera deportiva, su gran rivalidad con Leo Messi o su salida del Real Madrid, entre otras muchas cosas.
El futbolista luso arrancó la charla explicando cómo está disfrutando la experiencia exótica que está viviendo en Arabia Saudí: «Me está gustando mucho, me siento muy bien con mi familia aquí. Soy una persona de desafíos, de cosas nuevas. No me intimidan los grandes retos. Sabía como era la liga de aquí por los muchos portugueses que habían jugado», indicó el ex jugador del Real Madrid en el programa llamado ‘Los amigos de Edu’.
El tertuliano de ‘El Chiringuito’ le preguntó después a CR7 sobre qué le parece el gran crecimiento que está teniendo la Liga saudí tras su llegada a Arabia: «No pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que la liga iba a ser muy top, como es ahora. La liga de Estados Unidos es peor, obvio, que la de Arabia. La gente que habla no sabe lo que dice, solo la gente que juega lo sabe».
«Cada día me levanto con ganas de entrenar y jugar partidos»
Sobre cómo el delantero portugués logra mantener su rutina, Cristiano recalcó que es «un compromiso y una pasión. Cada día me levanto con ganas de entrenar y jugar partidos, no es igual que antes, es un poco menos. Pero la pasión la sigo teniendo. No voy con ganas todos los días al gimnasio. Hay días que estás mejor o peor anímicamente, pero el compromiso que tengo conmigo mismo me hace ir».
Con respecto a cómo es pasar un día con CR7, el luso dejó claro en la entrevista que sigue «disfrutando del fútbol a diario». «Me levanto, desayuno con Giorgina y hablo con ella. Voy a entrenar y vuelvo a comer. Después, recojo a los niños del colegio algunos días. Salgo a cenar de vez en cuando. Es un día normal», confesó el ex jugador del Real Madrid.
«No tengo la culpa de ser el más famoso»
En cuanto a la fama, Cristiano destacó que cuando escucha una crítica,» por mucho que haya 100 positivas y una negativa», va a por ella. «No tengo la culpa de ser el más famoso, es parte de mi vida. No pienso en no ser famoso y que no me conozca nadie. Es algo que no es posible, soy feliz con lo que me ha tocado. Yo veo lo que es posible hace».
El futbolista portugués explicó a Edu Aguirre que es una persona tan competitiva que a veces olvido lo que ha conseguido. «Si otro estuviera en mi posición, hubiera dejado el fútbol hace 10 años. Soy diferente», afirmó CR7, quien es muy consciente de que ha cambiado el mundo del fútbol. «Cambié la idea de muchos futbolistas. He tenido muchos entrenadores en mi carrera y tengo una forma de ver el fútbol de exigencia máxima», recalcó.
«Ahora hay el debate de la cantidad de partidos, es muy difícil. Juego más en Arabia que en Europa. También hay un factor suerte para todo en la vida, pero la suerte se busca. La solución está en entrenar menos, enfocado a entrenamientos específicos. No me puedo recuperar como un chaval de 20 años», zanjó Cristiano.
«La mujer hace dos cosas a la vez. Yo también»
Para CR7, la recuperación es tan importante como el entreno: «Si me desgasto tres horas, estoy recuperándome tres horas. Si estoy tumbado después de cenar con los niños, me pongo las botas de recuperación mientras veo un partido. Si acuesto a los niños y nos ponemos a ver una película, me conecto a otra máquina. La mujer consigue hacer dos cosas a la vez. Yo también (se ríe), estoy con las botas o la máquina mientras veo la tele».
Sobre la dieta que sigue CR7, el futbolista dice que no le cuesta: «Yo hago las cosas bien. Hay un factor psicológico. Una vez por semana, no pasa nada comer «comida mala». La rutina es la clave para todo. Si me viene mi hijo a darme una galleta, no voy a ser el padre amargado que le diga que no».
«El mejor de la historia soy yo»
El internacional portugués hizo hincapié también en que la gente está «un poco pesada con los 1.000 goles, también sé que es mi culpa. Pero la gente no valora mi momento actual. No me gusta eso, las cosas tienen que pasar con naturalidad. El mejor de la historia soy yo. Los números están ahí.»
Sobre las críticas recibidas a lo largo de su carrera y las derrotas, Cristiano fue claro: «No me entra en mi servidor ahora, es gente que no me conoce, que tiene envidia… Tengo que vivir con los que me quieren, los demás no. La rabia de perder es menor ahora, pero en el campo no acepto perder. Se queda ahí, no puedo volver a casa y estar mal con mi familia. Antes era diferente, en el Madrid si fallaba un penalti, me encerraba en mi habitación, no cenaba y hablaba solo».
«Desde niño soy así, me picaba y lloraba»
Cristiano ha desvelado en la entrevista que es muy competitivo desde que era un renacuajo: «Desde niño soy así, me picaba y lloraba. Mis vecinos me llamaban «el llora», porque cuando perdía, lloraba de rabia. Tengo residuos de mal comportamiento del pasado. Ahora llego a casa y mis hijas me reprochan cuando me enfado o protesto», confesó el portugués a Edu Aguirre.
Con respecto a su retirada del fútbol, Cristiano indicó al tertuliano de ‘El Chiringuito’ que todavía no se lo imagina pero ya se está preparando su futuro: «Con varias empresas, con cosas que me puedan motivar… También ayudar a la sociedad y a los jóvenes. Me gusta aprender de otros sectores. A nivel mental no lo pienso, aunque se que está cerca. Hablo mucho con Pepe y me dice que está mejor que nunca. Pienso en prolongar lo máximo hasta que no de más para estar orgulloso conmigo mismo. Llegar a los 40-42 años».
«No pienso en ser entrenador»
A la pregunta de si meter goles crea adicción, CR7 confesó que es «la mejor sensación del mundo». «Me encanta, sigo teniendo esa euforia. No pienso en ser entrenador, lo veo casi imposible, no me gusta. Quiero hacer cosas que no domino y me gusta aprender. Ser dueño de un club tiene más sentido, no lo descarto», destacó el luso.
Edu Aguirre aprovechó la entrevista para preguntar al astro portugués sobre la figura de Mbappé en el Real Madrid: «Hay que ser imprevisible y él tiene condiciones. No puede esperar, tiene que aparecer. Si yo lo sigo haciendo, él claro que puede. A la afición del Madrid: es muy bueno, tienen que protegerlo. Le quiero mucho».
«Vinicius tendría que ser el Balón de Oro»
Sobre lo que ocurrió en la polémica entrega del Balón de Oro, Cristiano se mostró contundente en su respuesta: «No hay credibilidad, Vinicius tendría que ser el Balón de Oro. Yo lo he sentido muchas veces y sentí rabia. Con el tiempo lo entendí, son luchas que no puedes ganar.
CR7 también tuvo palabras de elogio para Jude Bellingham, uno de los jugadores más en forma del fútbol mundial: «Me gusta mucho, me recuerda a Zidane. Es muy joven y tiene todo el futuro delante, va a dar mucho al Real Madrid». En relación a quién es el mejor entrenador para él, el luso recalcó que no tiene ninguno favorito: «Aprendí de todos. He tenido entrenadores muy malos. No tienen ni p*** idea del fútbol».
«Madrid es mi casa»
El jugador portugués es consciente de que mucha gente en Madrid le echa de menos: «Es mi casa, España. Mis hijos crecieron allí, mis amigos, jugué en el Madrid. Estaré siempre con el Madrid en mi corazón, es donde más feliz fui. Ahora los niños me ven por redes sociales y por eso me conocen. Mi hijo Mateo es muy del Madrid. Me pica diciendo que Mbappé es mejor que yo».
Sobre su salida del club blanco, Cristiano tenía claro que su ciclo en el Real Madrid se acabó: «Quería una motivación diferente. Mi salida no me desgastó. El presidente aceptó mi salida, aunque no se portó muy bien conmigo negociando. Él quería volver atrás, pero yo ya no podía. Aprecio y tengo respeto a Florentino, hablo alguna vez con él. No descarto volver un día cuando termine mi carrera y hacer algo chulo».
Relación con Messi
Con respecto a los Clásicos entre el Real Madrid y Barcelona y su rivalidad con Messi, CR7 confiesa que él y sus compañeros vivían una semana con «una tensión por las nubes». «Era una rivalidad histórica. Madrid-Barça, Cristiano-Messi, Ramos-Piqué. Era muy bonito. Tenía muy buena relación con Messi, una vez le traduje en unos premios y todo antes de que empezase la gala. Siempre me trató bien. Ojalá volvamos a ver nuestros números, pero lo veo muy difícil».
En cuanto a sus numerosas visitas al Camp Nou, Cristiano señaló que le gustaba jugar allí y hacer goles: «Era un estadio en el que me venía arriba, me silbaban, había un aura diferente. Me daban igual los insultos, solo pensaba en marcar para callar a esa gente. Me gustaba más hacer gol en el Camp Nou que en el Bernabéu».
«Pude jugar en el Barça»
Sobre la posibilidad de haber fichado por el Barcelona cuando era pequeño, Cristiano lo confirma: «Pude jugar en el Barça. Estuve con una persona del club y quiso contratarme, pero no pasó. Me querían fichar y me llevaban al año siguiente. El Manchester me llevaba en el momento».
Para finalizar la entrevista con Edu Aguirre, Cristiano quiso dejar claro que el mayor goleador de la historia es él: «No siendo zurdo, estoy en el top 10 de la historia en goles con la izquierda. Son números, soy el jugador más completo que ha existido. Juego bien de cabeza, tiro bien faltas, soy rápido, soy fuerte, salto mucho… No vi nadie mejor que yo».
Gran amistad con Edu Aguirre
El astro portugués, uno de los mejores jugadores de los últimos años y de la historia del fútbol, se ha abierto en esta charla con el tertuliano de ‘El Chiringuito’ que presenta Josep Pedrerol. Y es que la confianza y la relación entre Cristiano y el periodista viene de mucho tiempo atrás. Ambos se conocen desde hace más de diez años y sus respectivas parejas también han forjado una gran amistad.
Edu Aguirre ha acompañado a CR7 en sus momentos más importantes, como recogida de galardones y múltiples victorias. Se trata de una amistad que, en definitiva, los ha convertido casi en inseparables y que ha llevado a Edu a conocer su lado más personal.
Lo último en Deportes
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
-
Surrealista: Neymar llega a su primer entrenamiento con el Santos…¡en helicóptero!
-
Atlético de Madrid – Getafe: horario y dónde ver el partido de la Copa del Rey por televisión y online
-
Guardiola rescata al Barcelona enviando 20 millones del fichaje de Nico González por el Manchester City
Últimas noticias
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Joao Félix, Asensio y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»