Deportes
Tras el partido ante el Milan

Encuentran un cadáver de un aficionado del Nápoles en el Diego Armando Maradona

Hallan el cadáver de un hombre en el Estadio Diego Armando Maradona

Encontraron el cuerpo tras el partido entre el Nápoles y el Milan

Habría intentado colarse y cayó desde 20 metros de altura

El surrealista episodio del Nápoles con su estrella

Conmoción en Italia entera y en el mundo del fútbol en especial. El cadáver de un hombre de 42 años ha sido hallado en el Estadio Diego Armando Maradona tras el partido entre el Nápoles y el Milan de este domingo, según informaron los medios locales y confirmó posteriormente la agencia EFE. El aficionado fue encontrado en uno de los parkings del estadio, en concreto en uno que lleva tiempo abandonado y sin uso. El seguidor, según las primeras investigaciones, habría intentado colarse y cayó desde una altura de 20 metros.

Esta primera hipótesis de la policía italiana ha sido confirmada por un amigo del fallecido que intentó colarse junto a él para ver el encuentro ante el Milan, pero desistió en su intento al ver las dificultades que conllevaba inentar saltar al estadio. Su amigo continuó con el intento y acabó con un desenlace fatal, cayéndose y muriendo en el propio recinto. El mundo del fútbol se tiñe de luto, especialmente el Nápoles y su afición, que lloran la trágica pérdida de este tifosi napolitano este domingo.

El cuerpo, encontrado tras el partido

El cadáver fue hallado a las dos de la mañana, dos horas después del final del partido que acabó con empate a dos entre los locales y los rossoneros. El Nápoles consiguió reaccionar ante un Milan que se puso dos goles por encima (2-2) para reducir la brecha con la pelea por el título, ahora con el Inter como líder con siete puntos más. El conjunto napolitano entra de nuevo en puestos de Champions League a la espera del resultado del Fiorentina y del Atalanta.

El hombre, natural de Bacoli, un municipio de Nápoles (sur), fue encontrado en un parking abandonado del estadio, justo debajo del sector destinado a la afición visitante del recinto, y habría caído al vacío desde una distancia de 20 metros al intentar colarse sin entrada en el partido, según las primeras reconstrucciones policiales y el testimonio del citado amigo. Los agentes de la Policía Estatal de la Comisaría de San Paolo están investigando el incidente, aunque parece bastante claro que lo ocurrido fue un accidente cuando el aficionado intentaba saltar y colarse en el Estadio Diego Armando Maradona.

Todo ello ha ocurrido solo unas semanas después de que el Real Madrid visitara el estadio napolitano en el partido de la fase de grupos de la Champions League. De hecho, a finales del mes de noviembre es el cuadro italiano el que viajará a Madrid para enfrentarse al equipo blanco en el Santiago Bernabéu.