El equipo español de natación sincronizada se queda fuera de los Juegos

España-natación-sincronizada
España no estará en la competición por equipos de natación sincronizada en los Juegos. (Reuters)
Miguel Zorío

El equipo español de natación sincronizada no estará en la competición por equipos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Debían quedar entre las tres primeras en el Preolímpico, que se disputa en la ciudad brasileña, para poder conseguir el billete. Finalmente no fue así y terminaron quintas.

Todo se torció tras el ejercicio técnico que les colocó en la quita posición. Tenían que remontar dos posiciones, lo que significaba que debían de hacer un ejercicio libre casi perfecto para asegurarse el podio. Pero, otra vez, volvieron a quedar en el mismo lugar y se esfumó el sueño de estar en Río de Janeiro el próximo verano. La baja de Ona Carbonell por vértigos tras el ejercicio técnico fue devastadora para el equipo español.

Las chicas se habían convertido en unas habituales en el medallero español de los Juegos Olímpicos. Desde 2004 eran fijas en la competición y en las dos últimas ediciones, Pekin 2008  y Londres 2012, volvieron con un metal en el cuello. En la primera fueron plata en la modalidad por equipos; mientras en la segunda bajaron a la tercera posición.

se ha confirmado la presenciada del duo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, quienes obtuvieron su pase hace unos días.

Las tres que han logrado el billete olímpico son Ucrania, que acabó primera, Japón, segunda, e Italia, que dio la sorpresa con la tercera plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias