Deportes
Segunda División

Ejemplar sanción a Piqué: seis partidos y dos meses de inhabilitación por amenazar a los árbitros

Por los hechos ocurridos en el Andorra-Albacete de la pasada jornada de Segunda División

El ex futbolista es reincidente durante esta temporada

El sindicato de González Fuertes perdona la actitud de Piqué cuando atacó al Real Madrid o Bordalás

El Comité de Disciplina de la RFEF ha castigado a Gerard Piqué con seis partidos de sanción y dos meses de inhabilitación por los hechos recogidos en el acta del Andorra-Albacete de la pasada jornada de Segunda División. El máximo accionista del club andorrano se dirigió al árbitro del encuentro – Alonso de Ena Wolf- tanto en el descanso como tras la finalización del partido, y por emplear expresiones como «en otros países os reventarían». Otros directivos y miembros del cuerpo técnico del Andorra han sido sancionados, al igual que el propio club con la clausura del palco y la zona VIP del estadio.

El ex futbolista no fue el único implicado de la cúpula directiva del equipo del principado. Ferrán Vilaseca, presidente del Andorra, fue acusado en el acta arbitral de intentar agredir al delegado federativo. Por otro lado, también se recogió que el director deportivo Jaume Nogués pronunció la frase «ojalá tengáis un accidente» en referencia al equipo arbitral. Este último ha recibido la misma sanción que Gerard Piqué -seis partidos y dos meses de inhabilitación-. El presidente andorrano, por su parte, ha sido castigado con cuatro meses de inhabilitación.

En la sanción a Gerard Piqué por sus amenazas a los árbitros durante el Andorra-Albacete del pasado fin de semana, el historial durante esta temporada en este tipo de incidentes no ha jugado a su favor. El más reciente se produjo el pasado mes de marzo ante el Málaga, cuando el club fue obligado a pagar una multa de 12.000 euros después de que Piqué acusara al árbitro asistente de un «robo histórico». El ex jugador del FC Barcelona ya había protagonizado otro episodio similar a principio de temporada en el Deportivo-Andorra. El Comité de Disciplina de la RFEF ha dicho basta ante las constantes faltas de respeto al colectivo arbitral de Gerard Piqué y el Andorra con una prolongada sanción a su directiva y cuerpo técnico.

La sanción de la RFEF a Piqué y al Andorra

El club andorrano negó lo recogido en el acta por el colegiado Alonso de Ena Wolf y el delegado federativo presente en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Segunda División, que concluyó con un 0-1 a favor del Albacete. También han recibido sanciones hasta cuatro miembros del cuerpo técnico del Andorra, con un total de seis partidos de castigo.

Por último, el club también cumplirá su sanción, que consta de un cierre parcial del estadio que se producirá en el Palco Presidencial y la zona VIP del estadio. El motivo que alude el Comité es que «presumiblemente la ubicación habitual de quienes han protagonizado los incidentes recogidos en el acta». El Andorra no ha realizado ninguna objeción, por el momento, al acta arbitral y se espera que se pronuncie en los próximos días.