Deportes

Ducati ve a Márquez peleando por el título en MotoGP

Tardozzi calificó el estreno de Márquez con la Ducati como "impresionante" y Gresini asegura que el objetivo es el top-5

Bagnaia aseguró que el ilerdense será "un rival más" en la pelea por el título el año que viene

Marc Márquez dejó impresionados a todos en su debut con la Ducati en Valencia. La sonrisa del ocho veces campeón del mundo de MotoGP es una gran noticia para el motociclismo y el campeonato, pero no para Ducati. Así lo reconocía Gino Borsoi, jefe del Prima Pramac Racing, durante el test de Valencia. «Es una mala señal para nosotros, pero una buena señal para el mundo de la moto», dijo. Y es que en la casa de Borgo Panigale no dudan de que el ilerdense estará peleando por el título la próxima temporada.

La sonrisa del 93 es sinónimo de que vuelve a disfrutar encima de la moto y eso es una mala señal para Ducati Lenovo y el Prima Pramac, porque significa que Márquez vuelve a ser el de siempre y eso le convierte en un firme candidato al título pese a tener una moto que no sea de fábrica. En su primer día, Marc, ya demostró de lo que es capaz y hasta Davide Tardozzi, director del equipo Ducati Lenovo, alucinó con la primera salida a pista del de Cervera.

El español necesitó siete vueltas con la Ducati para colocarse entre los tres mejores del día en su primera salida a pista con la GP23. Esto dejó impresionados a todos, ya que en la casa de Borgo Panigale no esperaban que fuera tan rápido desde el inicio. Cuando le preguntaron a Tardozzi qué le había parecido el estreno de Marc Márquez con la Ducati, el italiano fue escueto pero muy claro.

«Impresionante», dijo uno de los jefazos del Ducati Lenovo en DAZN. «¿Más de lo que pensaba?», le preguntaron, a lo que Tardozzi contestó: «Sí. Absolutamente, sí». Los de Borgo Panigale no querían a Márquez por miedo a que rompiera el ecosistema que tiene dentro de la fábrica, pero Gresini hizo caso omiso a los deseos de los italianos y apostó por el ocho veces campeón del mundo. Una apuesta bastante acertada tras lo visto en Valencia.

Bagnaia ve a Márquez en la pelea

Pecco Bagnaia, quien apostó que Marc Márquez sería primero en el test de Valencia cuando se anunció su fichaje por Gresini, aseguró en una entrevista con GQ que el de Cervera será «un rival más» en la pelea por el título en 2024. «Es un rival más seguramente. Siempre lo ha sido y lo será. La Ducati es una moto de un nivel muy alto y la que tendrá en el equipo Gresini será similar a la nuestra. Así que tendremos potencial para luchar o ganar e intentar revalidar el título. Será un rival más el año que viene. Uno más de los 22 que estarán ahí intentando ganar», dijo.

El bicampeón del mundo de MotoGP no se quedó lejos con su predicción. El estreno de Marc Márquez con el equipo de Nadia Padovani no pudo ser mejor. El director deportivo del equipo, Michele Masini, reconoció en Cheste que el objetivo para el año que viene es el top-5 en cada carrera. «Mentiría si dijera lo contrario», aseguró Masini en su comparecencia ante los medios en el circuito de Cheste al ser preguntado por si el top-5 es un objetivo realista para el 2024, aunque después se mostró cauto y dijo que «no es momento de hacer apuestas, yo puedo apostar por el equipo Gresini».

Respecto al resumen del debut de Márquez con la Ducati en Cheste, Masini se mostró muy contento y aunque no podía comentar mucho al respecto aseguró que «fue increíble. Puedo decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo, que hay una sonrisa en todos en el equipo. A pesar de que haya sido una temporada muy larga, no vemos la hora de empezar la nueva».