Deportes
Necesitan su venta pero también un defensa

El dilema del Barcelona con Eric García ante la falta de centrales

Eric García está molesto con el rol que le ha dado Hansi Flick en el Barcelona y está decidido a salir traspasado al Girona esta semana

El club necesita el dinero por su venta pero también necesita un central, puesto que sólo tienen disponibles a tres más

Hansi Flick: «Tengo esperanzas en que llegue Olmo, pero también lo esperaba en el partido anterior»

Sin pivote profesional disponible y con dos de los centrales lesionados, ni siquiera con esas condiciones Eric García ha sido titular en ninguno de los dos primeros partidos oficiales del Barcelona esta temporada a las órdenes de Hansi Flick. El catalán no está satisfecho por cómo se han desarrollado estas dos primeras jornadas y se plantea, antes de que cierre el mercado de fichajes, una salida del Barça pese a que el entrenador alemán quiere seguir contando con él.

Este lunes, en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano, Hansi Flick fue de hecho preguntado por la situación de Eric García. «Hay jugadores que han salido en los últimos días y también necesitaremos jugadores que estén para ser competitivos», respondía el entrenador alemán cuestionado por si una salida de Eric García permitiría que Dani Olmo fuera inscrito, dejando claro Flick que cuenta con él… y con Olmo: «Yo cuento con Dani porque es factible tenerlo en la lista».

La realidad es que Eric García regresó este verano tras una temporada de gran nivel en el Girona y tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Méritos suficientes para tener un hueco en el Barcelona esta temporada, aunque parece que los derroteros del club han ido por otro lado. Las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen justo en un punto en el que se hablaba de sus salidas para aligerar masa salarial ha golpeado directo a Eric, que se ha encontrado además con que Flick apuesta por otras opciones de inicio.

Y es que Eric García está enfadado con Hansi Flick, ya que no entiende su situación actual pese al interés que se mostró en él durante todo el verano, en su segura vuelta a casa. Tras los dos primeros partidos, con dos bajas de calado en la defensa como Christensen y Araujo, y sin el fichaje de un pivote para la medular, Eric García ha visto como los titulares han sido otros.

Íñigo Martínez y Pau Cubarsí han sido los titulares en el centro de la defensa en ambos partidos. Dejando claro que Eric García está como quinto central, por detrás de los lesionados y los dos sanos; sexto si se tiene en cuenta también a un Jules Koundé que se ha quedado para él solo el puesto de lateral derecho por el momento.

En el club también era bien vista la continuidad de Eric García como pivote. Es una posición que conoce y que, tras la salida de Oriol Romeu y sin fichajes en esa demarcación, quedaba por el momento destinada a Frenkie de Jong o Christensen, los otros dos futbolistas que el año pasado coquetearon con ella. Pero Hansi Flick, tras comprobar sus hechuras en pretemporada, ha optado por el joven de 17 años Marc Bernal para la posición de pivote.

Eric García quiere volver al Girona

Eric García tiene decidido que quiere salir del Barcelona y volver al Girona en esta recta final del mercado de fichajes, algo que desde el club blaugrana ven con buenos ojos para aligerar así masa salarial y fair play financiero. El central quiere salir traspasado y dar carpetazo definitivo a su etapa como culé, aunque cualquier operación estará lejos de los 20 millones en los que está tasado actualmente, con contrato hasta 2026.

El central entiende que un año más no tiene sitio y que lo mejor es volver donde fue feliz el curso pasado, una temporada en la que peleó casi hasta el final por la segunda plaza liguera y donde tienen garantizado la disputa de la Champions League esta campaña.