Deportes

El día que el City estuvo a punto de fichar a Messi en 2008… sin querer

El Manchester City estuvo cerca de fichar a Leo Messi en 2008 por un malentendido, tal y como ha revelado en una entrevista Garry Cook, antiguo CEO del club.

El Manchester City estuvo cerca de fichar a Leo Messi en 2008 por un error. Thaksin Shinawatra, ex propietario del conjunto inglés, Pairoj Piempongsant, mano derecha de este, Garry Cook, antiguo CEO del club, y Paul Aldrige, otro directivo citizen, estuvieron muy cerca de llevarse al argentino a Inglaterra, aunque ellos no querían. Un mal entendido les llevó a ofrecer 81 millones por un jugador que en aquel año todavía no había alcanzado el nivel actual, tal y como ha revelado Cook en una entrevista concedida a The Athletic.

«Pairoj se estaba enfadando. El teléfono estaba en la mesa y estaba hablando con Paul Aldrige. Piensa en la escena. Paul, con su acento de Londres, diciendo: ‘Pairoj, me tienes que decir que tenemos que hacer, esto está fuera de control’. Pairoj estaba tumbado en una camilla y, mientras le daban un masaje, gritaba: ‘Sí, sí, esto es caótico. Se está volviendo caótico’. Nosotros entendimos ‘tenemos que traer a Messi’, explica Cook que, junto a Aldrige, confundieron la palabra ‘messy’ (lioso, desordenado) con el apellido del astro argentino. Así creyeron que tenían que fichar al astro argentino y no dudaron en ofrecer al Barcelona 81 millones de euros, algo que en ese momento era una locura y hubiera supuesto el fichaje más caro de la historia superando el de Zidane por el Real Madrid en 2001.

«Paul vino luego y me dijo. ‘Garry, esto es un lío. No se que estamos haciendo aquí’. Yo le dije: ‘Hagamos la oferta y vemos que pasa’. Al día siguiente me llamó Dave Richards, de la Premier. ‘Garry, ¿has ofrecido setenta millones de libras por Messi? ¿Estás loco?» explica Cook a The Athletic. El Barcelona al recibir la oferta se sorprendió, ya que era muy buena, y llamó a la Premier League para confirmar que esta existía y que era cierta.