Demoledor comunicado del Espanyol condenando la agresión sexual de Mapi León: «Es inaceptable»
El club perico reacciona con dureza a la acción de la jugadora azulgrana
No descarta tomar acciones legales y pone los servicios jurídicos a disposición de la jugadora
El derbi catalán del fútbol femenino todavía da que hablar y lo seguirá dando a lo largo de la semana porque en él se produjo una agresión sexual de Mapi León, futbolista del Barcelona, a Daniela Caracas, jugadora del Espanyol. Después de que la acción se hiciera viral en redes sociales, el club perico ha lanzado un duro comunicado.
La secuencia sucedió en los prolegómenos a un saque de esquina, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. Mapi León le toca las partes íntimas a la jugadora del Espanyol y le dice un comentario que desoye Daniela Caracas, quien no entra en ninguna provocación.
En las redes sociales, las teorías señalan que Mapi León le decía a Daniela Caracas: «¿Tienes picha?». El hecho se produce en pleno juicio del Caso Rubiales, en el que se juzga a Luis Rubiales, el expresidente de la RFEF, por un presunto delito de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso.
Comunicado íntegro del Espanyol
«Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la CE Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida».
«En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo».
«A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción».
«Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales».
«Asimismo, como ya ha hecho el RCD Espanyol en ocasiones anteriores, queremos expresar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal, en el mundo del fútbol. El deporte debe ser un espacio de respeto y convivencia, y condenamos cualquier actitud que fomente el odio o la agresión en los terrenos de juego y fuera de ellos».
Lo último en Barcelona
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
-
Los abogados de Negreira piden una segunda exploración sobre su demencia: «Ha empeorado»
-
El Barça admite que ha despilfarrado 4 millones en camisetas que nunca usará
-
Laporta ataca al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión que explica cosas fuera de lugar»
Últimas noticias
-
Día del Hombre y la Mujer del Tiempo: cinco meteorólogos que comunican en un difícil contexto climático
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025