Al menos un muerto y varios heridos tras un tiroteo durante la celebración de los Chiefs
La celebración se vio empañada por un tiroteo que causó al menos un muerto y una decena de heridos en Kansas City
Miles de aficionados ovacionaron este miércoles a los Chiefs, campeones en el Super Bowl LVIII, en el desfile de la victoria que transcurrió a través de las calles de Kansas City, Missouri, y concluyó en la Union Station, ubicada al centro de la ciudad. La celebración se vio empañada por un tiroteo que causó al menos un muerto y una decena de heridos. Varios tiradores fueron detenidos minutos después e incluso algunos fueron reducidos por los propios aficionados.
«Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que estén dentro del edificio una vez que se llene. Aún estamos tratando de determinar el número de víctimas por disparo», señaló el KCPD en las redes sociales.
También indicó que los disparos habían ocurrido «cerca del garaje», al oeste de la estación ferroviaria. «Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones», añadió el KCPD, a tenor de un desfile de celebración por la reciente victoria de los Kansas City Chiefs (22-25) ante los San Francisco 49ers en el Estadio Allegiant de Las Vegas.
Horas más tarde, durante una rueda de prensa, la jefa policial Stacey Graves confirmó el fallecimiento de una persona a causa de los disparos. Mientras tanto, el periódico local ‘The Kansas City Star’ reportó un balance provisional de «hasta siete» heridos.
WATCH: Video shows Chiefs fans tackle purported shooter at Super Bowl Parade
— Breaking911 (@Breaking911) February 14, 2024
El tiroteo empaña la fiesta en Kansas City
El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva, el tercero en los recientes cinco años y el cuarto en su historia.
El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el entrenador en jefe, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad.
En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.
Patrick Mahomes, quien obtuvo su tercera designación de Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue el más aclamado. Travis Kelce lució un cinturón al estilo de los campeones de la lucha libre, para presumir este nuevo título de la NFL.
Isiah Pacheco, corredor de ascendencia puertorriqueña, exhibió su velocidad; corrió en paralelo a las vallas de contención al tiempo que chocaba las manos de los aficionados.
La mascota de los Chiefs, K.C. Wolf, un lobo con ojos saltones y prominente vientre encendió a los aficionados reunidos alrededor de la Union Station, una vieja estación de trenes inaugurada en 1914, que fue el punto final del desfile en el que el dueño, entrenador y jugadores de Chiefs se dirigieron a la multitud.
Clark Hunt destacó el trabajo del coach Reid, quien ha dado tres de los cuatro títulos que tiene la franquicia. «Este es un increíble momento para Kansas City. Cuando hablas de líderes no hay nadie mejor que Andy Reid, un campeón que es futuro miembro del Salón de la Fama», dijo Hunt.
El entrenador de los monarcas dio el crédito a sus jugadores por este logró. «Estoy muy orgulloso de estos muchachos y a la familia Hunt por darnos la oportunidad de hacer esto, por juntar a estos grandes jugadores; ahora tenemos este trofeo que pertenece a ustedes, gracias», le dijo Reid a la multitud.
Patrick Mahomes destacó el temple del equipo para ganar a pesar de no ser favoritos. «Todos dudaron de nosotros, pero estos son los Kansas City Chiefs, esto se trata de seguir adelante y ganar este campeonato», señaló Mahomes.
Chris Jones, quien portó una chaqueta verde, blanco y rojo, con la bandera de México en la manga derecha y el escudo de los Chiefs al frente, agradeció a la afición por la confianza. «Todo lo que hicimos fue gracias a ustedes, gracias por el apoyo que nunca dudaron de nosotros», concluyó Jones.
Temas:
- Super Bowl
Lo último en Deportes
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Así quedan los enfrentamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Dónde ver el partido de Alcaraz hoy: a qué hora española es y cómo ver online por TV gratis el partido contra Fritz en directo en vivo las ATP Finals 2025
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres