Dani Alves tira con bala a sus compañeros: «Hay que hacer entender a la gente dónde está»
El caso de Dani Alves es curioso: es el último jugador en llegar a la actual plantilla del Barcelona, pero también el más veterano de todos con 38 años, cuatro más que el siguiente en el escalafón, Gerard Piqué. Eso explica que, aunque apenas lleve un mes a la órdenes de su excompañero Xavi Hernández y ni siquiera haya debutado todavía, se sienta moralmente autorizado a reprender públicamente a sus nuevos compañeros.
Así lo hizo durante la presentación de la Maradona Cup, un partido homenaje frente a Boca Juniors que se disputará este martes en la capital de Arabia Saudí, Riad. La cita llega en un momento delicado para el club azulgrana, que continúa ahogado en un mar de dudas después de tres partidos seguidos sin ganar.
«Conocemos los problemas de la casa, sabemos todo lo que está sucediendo en el Barça. Estamos acostumbrados a ver al equipo siempre arriba en las competiciones y sabemos que hay un problema. Tenemos que buscar una solución lo antes posible, hacer entender a la gente dónde están, para quién juegan y la historia que defienden», sentenció el veterano lateral brasileño, en un claro mensaje de advertencia a sus compañeros y al escaso nivel que están dando algunos de ellos sobre el césped.
Dani Alves, que formó parte de la época más dorada del Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola, añadió que en su equipo aceptan el «reto muy difícil» que tienen por delante para enderezar una temporada en la que ya están fuera de la Champions League y a 18 puntos del Real Madrid en la Liga Santander.
«Cuando yo llegué al Barça también era para hacer una transformación y devolverlo arriba. Ahora vamos a escribir un nuevo capítulo y estamos trabajando mucho para recuperar eso lo antes posible. Hay que recuperar las victorias porque vivimos de ganar. El fútbol es de rachas y esta está durando un poquito más», lamentó Alves.
Temas:
- Dani Alves
- FC Barcelona
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura chileno: «Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida»
-
Desde que descubrí el gel reductor de Mercadona no he vuelto a hacerme la presoterapia: ‘efecto tipazo’ al instante
-
Los dos motivos por los que pueden despedirte sin indemnización al llegar a esta edad
-
Cielos variables y tormentas en Castilla y León hoy, según AEMET
-
AEMET: Soleado en Barcelona, nubosidad y chubascos en el Prepirineo por la tarde