Deportes
Una plataforma en redes sociales

Dani Alves recupera su vida montando este innovador negocio tras salir de la cárcel

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Dani Alves recupera poco a poco su vida tras pasar 14 meses en prisión. El ex defensa del Barcelona acaba de montar un negocio con el que espera convertirse en un pionero en internet. El brasileño ha lanzado una plataforma llamada Voxtom con la que espera hacerse multimillonario y que confronta directamente con Tinder, Meta, X y otros gigantes del mundo de las redes sociales.

«¿Alguna vez has imaginado organizar y encontrar TODO tipo de eventos en una sola aplicación? Con Voxtom tienes a tu disposición una completa plataforma para gestionar desde pequeñas celebraciones, como cumpleaños, hasta grandes eventos, como conciertos y festivales. Todo lo que necesitas está aquí, con practicidad y eficiencia para transformar cualquier evento en una experiencia increíble», afirma la página web de la plataforma.

Esta aplicación quiere ser un organizador de reuniones y ha sido lanzado con especial ahínco en el mercado brasileño. La plataforma ya cuenta con 25.000 seguidores en Instagram y está especialmente enfocada a las reuniones de amigos y fiestas. De hecho, uno de los objetivos fundacionales es conseguir conectar gente y también facilitar que la gente pueda reunirse.

Dani Alves ha cogido lo mejor de varios universos para mezclarlo en una coctelera usando los eventos como gancho. El emprendedor, que sigue viviendo en Barcelona en libertad condicional, ha querido lanzar la plataforma únicamente en su país facilitando su descarga tanto en la Play Store de Android como en la Apple Store.

El futbolista espera tener mejor fortuna en este negocio que en los anteriores en los que emprendió y que tuvieron que ver con la hostelería. Dani Alves se estrenó en 2016 con los restaurantes Boteco Fogo y Alquimia Fogo viéndose obligado a cerrarlos ambos al poco tiempo por falta de solvencia.

La nueva vida de Dani Alves

Dani Alves abandonó la prisión de Brians 2 el pasado 25 de marzo después de pagar un millón de euros por su libertad condicional. Al futbolista se le retiró el pasaporte por el peligro de fuga que representaba y también está obligado a comparecer ante la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

Además de esto, cabe recordar que Dani Alves no puede acercarse a la víctima a menos de un kilómetro, lo tiene terminantemente prohibido al igual que tampoco puede comunicarse de ninguna de las maneras con la joven.

Cabe recordar también que la sentencia en firme se demorará aún bastante, ya que el caso debe pasar aún por el Tribunal de Justicia de Cataluña y luego por el Tribunal Supremo, tras el recurso que han presentado ambos equipos de abogados, situación que podría irse hasta los dos años de duración mientras las apelaciones toman forma.

El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por una agresión sexual que se produjo en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El tribunal considera probado que «el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal».

Dani Alves ha recurrido esa sentencia y seguirá con su lucha legal para demostrar su inocencia y recuperar su vida. El futbolista, mientras tanto, está emprendiendo en la novedosa aplicación de Voxtom, donde espera poder conseguir un suculento pellizco que pague las minutas de sus abogados.