Damián Quintero: «Los deportistas representamos a nuestro país y somos marca España»
Damián Quintero, campeón de España, Europa y del mundo de kárate, participó en el OKForo: ‘Economía naranja y deporte: claves para el desarrollo económico de España’, organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons en colaboración con Pons IP.
Uno de los mejores deportistas españoles de la actualidad, Damián Quintero, participó en el OKForo: Economía naranja y deporte: claves para el desarrollo económico de España, organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons en colaboración con Pons IP. Campeón del mundo y de Europa de kárate, Quintero expuso sus vivencias en un deporte sacrificado y novedoso en el panorama olímpico y resaltó algunas figuras del deporte español como Javier Fernández, Carolina Marín o su compañera Sandra Sánchez.
«La cuestión radica en que cada deporte intente salir cada figura, en mi caso somos dos junto a Sandra Sánchez. Tenemos ejemplos en España que en deportes no conocidos y con su esfuerzo y sacrificio se hayan abierto hueco. No lo hacemos por hacernos famosos nosotros, sino por nuestro deporte», afirmó Quintero en el foro de economía naranja y deporte organizado por OKDIARIO y la Fundación Pons.
El karateka habló de algunos compatriotas que al igual que él, son referencia en deportes minoritarios para España, pero que internacionalmente sí destacan. «Hay que comenzar a nivel regional, después nacional y acabar a nivel internacional. Carolina Marín es Cristiano Ronaldo en Asia. Todo el mundo la conoce allí, y a Javier Fernández igual, es un ejemplo que se ha retirado ahora y ha abierto un negocio de promoción para el patinaje como Revolution on Ice».
«Los deportistas somos representantes de nuestro país y no sólo por llevar el escudo en el pecho sino porque representamos a los habitantes y a la marca España», finalizó Damián Quintero, reflejando el significado de defender a España para los deportistas de élite internacionales del país.
Lo último en Deportes
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido del Masters de Cincinnati
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
Últimas noticias
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia