Se cumplen seis meses del despido de Xavi en el Barça: así es su nueva vida alejado del foco mediático
El cese de Xavi fue un secreto a voces, pues Laporta había tomado la decisión irrevocable días atrás
A día de hoy, Xavi sigue con su misma hoja de ruta, la de disfrutar de un año sabático
Flick recurre al manual de excusas de Xavi: «Somos un equipo muy joven y hay ambientes muy duros»
Este domingo se cumplieron seis meses de la destitución de Xavi Hernández como técnico del Barcelona. Fue una decisión irrevocable que tomó aquel 24 de mayo Joan Laporta dos días antes del último partido de Liga ante el Sevilla y a 24 horas de la final de la Champions femenina entre las azulgrana y el Olympique de Lyon.
Cierto es que el cese de Xavi era un secreto a voces, pues el presidente culé había tomado lo tenía decidido días atrás. De hecho, cuando terminó la sesión de entrenamiento ese día en la Ciudad Deportiva del Barcelona, Laporta mantuvo una conversación con el entonces míster, que acudió junto a su hermano Óscar y Sergio Alegre, para comunicarle que sería cesado a final de temporada. Pese al despido, la reacción del ex futbolista del Barcelona fue muy buena.
A día de hoy, Xavi sigue con su misma hoja de ruta, la de disfrutar de un año sabático tal y como dejó claro el de Terrasa tras ser destituido por el equipo de sus amores después del desgaste mental que le supuso dirigir al Barcelona durante los dos años y medio que estuvo al frente del banquillo culé.
El ex futbolista tomó las riendas de un equipo en crisis total y con una delicada situación económica. En su primera temporada, Xavi alcanzó el objetivo de clasificar al Barça para la Liga de Campeones, y en la segunda logró el título de Liga y la Supercopa de España.
A la espera de un nuevo proyecto
Actualmente, el campeón con España en el Mundial de 2010 está disfrutando de la vida junto a su mujer y sus hijos a la espera de que surja un nuevo proyecto interesante, pero no tiene ninguna prisa. Tampoco quiere hablar ni conceder entrevistas, prefiere mantenerse en un segundo plano.
Recientemente surgió un fuerte rumor de que Xavi podría convertirse en el nuevo entrenador del Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, el catalán no pretende aceptar ninguna oferta en estos momentos, y menos a mitad de temporada porque quiere iniciar un proyecto, no ser un parche. Y es que Xavi siempre tuvo la sensación de que su llegada al Barcelona a mitad de la temporada 21/22 fue demasiado precipitada y le hizo ir a remolque desde el principio, por mucho que al año siguiente ganara la Liga.
Pese a no estar trabajando, Xavi sigue realizando mucho ejercicio y se mantiene en plena forma. También aprovecha el tiempo libre para ver partidos de fútbol de cualquier país y competición. El próximo mes de diciembre sí que el ex futbolista azulgrana se dejará ver en un campo de fútbol, ya que viajará a Japón para disputar un partido amistoso entre los Barça Legends y el Real Madrid Leyendas.
Con respecto a la temporada que está haciendo su querido Barça, líder de la Liga, Xavi sigue muy pendiente de todos los partidos que juegan los hombres de Hansi Flick, aunque todavía no ha ido a presenciar ningún choque al estadio Lluís Companys, por aquello de mantenerse alejado del foco mediático.
Lo último en Barcelona
-
Las explicaciones más rocambolescas del polémico 19,3 del padre de Lamine Yamal
-
El Barcelona cede su estadio para una fiesta independentista en el partido de la selección catalana
-
Laporta repite la fórmula Messi con Lamine Yamal: los riesgos que toma el presidente
-
La inesperada excusa de Lamine Yamal para no hacerse la foto de renovación con Laporta
-
Las exigencias deportivas de Lamine en su nuevo contrato: tirar faltas, penaltis, Balón de Oro…
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»