El cumpleaños más amargo de Luis Enrique
La Real Federación Española de Fútbol le felicitó en redes sociales por su 54 cumpleaños
Luis Enrique celebra este miércoles su cumpleaños más amargo. El entrenador español, tras caer eliminado en las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund ha recibido la felicitación de la Real Federación Española de Fúrbol por sus 54 años. Justo en el momento más complicado como entrenador del Paris Saint Germain al sufrir el primer fracaso en Francia de no poder pasar a la final de Wembley el próximo 1 de junio.
Y es que Luis Enrique firmó el pasado verano por el PSG con un único objetivo: darle la primera Champions League de su historia. Un hito que no habían conseguido otros entrenadores anteriores como Carlo Ancelotti, Unai Emery, Christophe Galtier y compañía. El asturiano llegaba tras haberlo conseguido en 2015 con el Barcelona, pero la tarea era aún más complicada, pues la presión que ejerce el club parisino a sus entrenadores y jugadores es abismal.
Pero no pudo conseguirlo. El PSG eliminado al Barcelona en los cuartos de final y muchos en París ya se veían en la final del próximo 1 de junio en Wembley al quedar encuadrados con el Borussia Dortmund, pero el equipo alemán ya le había ganado en la fase de grupos. Por ello, la tarea no iba a ser nada complicada. Los de Luis Enrique cayeron en el Signal Iduna Park por 1-0, pero el asturiano estaba confiado en que iban a dar la vuelta a la eliminatoria. «On va gagner (vamos a ganar), es la única frase que sé decir en francés», dijo en rueda de prensa antes del partido en el Parque de los Príncipes.
«Es un momento triste en el deporte cuando pierdes de esta manera. Felicitar al Dortmund por la Champions que han hecho, que ha sido fantástica y destacada. Nosotros ya los conocíamos de la fase de grupos. Han competido muy bien. Nosotros en los dos partidos hemos hecho seis palos y hoy 31 disparos a portería. Y no hemos hecho ni un gol, algo casi imposible de creer. Pero así es el fútbol. Lo aceptamos. Esto es el fútbol. Intentaremos volver lo antes posible», valoró Luis Enrique tras la eliminación de su equipo.
Luis Enrique cumple 54 años
Luis Enrique cumple este miércoles 8 de mayo 54 años. La Real Federación Española de Fútbol le felicitó en redes sociales con un escueto comunicado para celebrar su aniversario: «El campeón de los Juegos Olímpicos en Barcelona 92 y ex seleccionador nacional de la SEFutbol cumple 54 años».
El asturiano fue entrenador de la selección española de fútbol en dos etapas. Comenzó su periplo el 9 de julio de 2018 y debutó el 8 de septiembre ganando por 1-2 frente a Inglaterra en la primera jornada de la Liga de las Naciones en la temporada 2018/2019. Después tuvo que abandonar su cargo por motivos personales y regresó en 2019. Luis Enrique disputó la Copa del Mundo de Qatar y España cayó eliminada en octavos de final ante Marruecos. Tras el fracaso, dejó su cargo de seleccionador.
🎂 ¡¡MUCHAS FELICIDADES, @LUISENRIQUE21!!
El campeón de los @juegosolimpicos en Barcelona '92 y exseleccionador nacional de la @SEFutbol cumple 54 años.#VamosEspaña pic.twitter.com/WzgDzhHUS5
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 8, 2024
Lo último en Deportes
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
Muere a los 30 años el culturista Wanderson da Silva en plena competición
-
El disfrute de Almeida dando la medalla de San Isidro a un jugador formado en el Atlético de Madrid
-
Aston Martin se atreve con un porcentaje para Imola y Fernando Alonso sonríe: «Si mejoramos un 1%…»
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol hoy: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
Últimas noticias
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía