Deportes
Lo cuenta en primera persona

Un culturista se aplasta las piernas y salva la vida ¡gracias a Alexa!

El culturista Dante J McNulty relata el grave accidente que sufrió, cómo se le aplastaron las piernas y acabó salvando la vida gracias al dispositivo virtual Alexa

Dante J McNulty, culturista británico de 40 años, está en boca de todos en Reino Unido y en el resto del mundo por el gravísimo accidente que sufrió y del que se salvó casi de milagro. De hecho, reconoce que sigue con vida gracias su asistente virtual, uno de los famosos aparatos Alexa de Amazon, que cuando casi se muere al aplastar las pesas sus piernas le ayudó a pedir ayuda a tiempo tras explotarle las venas.

McNulty cuenta cómo esa noche fue a pasear su perro como siempre cerca de su casa, en Cambridgeshire (Inglaterra). Salió de su habitación y bajó por la escalaras de caracol hacia la puerta, pero se tropezó y rodó por los peldaños escalera abajo. La dura caída e dejó inconsciente sobre el suelo con las piernas dobladas. Así estuvo seis horas, sin conocimiento, por lo que la presión de sus 105 kilos de peso provocó que le explotaran las venas de las piernas, impidiendo que pasara la sangre y provocando un síndrome compartimental agudo, una afección potencialmente mortal.

 

Por fortuna para él se despertó justo a tiempo y evitó incluso la muerte. Obviamente no se podía mover, por lo que fue el dispositivo virtual Alexa quien le ayudó a pedir auxilio: «Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo, que está vinculado a mi teléfono, que llamara a uno de mis amigos. Gracias a Dios, mi wifi funcionaba».

«Querían que firmara un descargo de responsabilidad diciendo que tenían mi permiso para amputarme las piernas si fuera necesario», recuerda este culturista de 40 años: «Se quitó el músculo del hueso y se dejó colgando allí para asegurarse de que toda la presión pudiera salir y el flujo sanguíneo pudiera continuar nuevamente». No se olvida de su asistente virtual McNulty: «Mi Amazon Echo me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos. Cabe añadir que Dante estuvo más de un mes en el hospital, prueba de lo grave que fue su accidente.