Cuidado Barça: la UEFA puede retirarte los títulos
La UEFA abre una investigación al Barcelona por sus pagos a Negreira
El 5 de abril es la fecha clave para conocer la sanción de la UEFA al Barça
Ya es oficial, la UEFA ha entrado en el asunto Barça Negreira e investigará si se ha producido alguna conducta que pueda contravenir lo contemplado en sus estatutos. Parecía un secreto a voces que la UEFA investigaría, para hasta hoy no ha sido oficial.
Recuerden que el reglamento de la UEFA le permite tomar medidas ante conductas que puedan ser susceptibles de corromper la competición. Para la toma de esas medidas la UEFA no precisa de una sentencia firme, aunque no es descartable que espere a que se produzca.
Seguramente ha sido muy relevante que la Fiscalía haya presentado escrito de denuncia por corrupción en el deporte y que el Juzgado la haya admitido a trámite sin muchos titubeos. Ambos actos aumentan la sospecha de que los pagos del Barça a Negreira puedan ser constitutivos, cómo piensa la Fiscalía, de corrupción.
El propio Negreira, en su declaración a Hacienda, manifestó que el Barça pagaba para asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra, es de cie la neutralidad. Si la UEFA considera válida esta versión, las posibilidades de que aplique su reglamento con el Barça aumentarían de manera exponencial.
Puede perder hasta los títulos
En cuanto a las posibles sanciones, la UEFA podría simplemente quedarse en una advertencia o sanción económica, pero también el máximo organismo europeo podría rechazar el concurso del Barça en la Champions la próxima temporada o incluso retirarle los títulos europeos. Toca esperar.
Temas:
- Caso Negreira
- UEFA
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona utiliza su pretemporada como una nueva palanca: cobra 10 euros por ver sus partidos en Asia
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online
-
El Barça declara la guerra a Ter Stegen: le quitará la capitanía por ‘boicotear’ la inscripción de Joan García
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025