UEFA Nations League

Las cuentas de España para meterse en la Final Four de la Liga de las Naciones

España tiene opciones de clasificarse para la Final Four de la UEFA Nations League incluso perdiendo ante Croacia, pero sólo ganando en Zagreb asegura su pase

España
Los jugadores de España celebran un gol ante Croacia. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A España le vale con una victoria ante Croacia para clasificarse para la Final Four de la que saldrá el primer campeón de la UEFA Nations League. El combinado nacional se medirá al equipo balcánico en Zagreb y le salen las cuentas para meterse, por sí misma, entre las mejores selecciones de Europa, siempre y cuando logre una victoria en la capital croata. 

Los pupilos de Luis Enrique cuentan con el precedente favorable del encuentro de ida, en el que endosaron un set a la vigente finalista del Mundial, haciendo gala de un juego portentoso, vistoso y dominante, aunque liderado por tres jugadores, Asensio, Isco y Rodrigo, que no se encuentran en su mejor momento de forma en las últimas semanas.

La clasificación del grupo D de la UEFA Nations League deja en estos momentos a España como líder con seis puntos, por lo que con un triunfo cerrarían su pase matemático a la Final Four, a expensas de lo que suceda en la última jornada, en la que Inglaterra y Croacia se medirán en un duelo que puede ser intrascendente para la clasificación en caso de que el combinado nacional sume este jueves los tres puntos.

En caso de empate en el encuentro entre España y Croacia, la selección tendría opciones de pasar a la Final Four, pero deberá esperar que la propia Croacia saque algo positivo en el último duelo del grupo frente a Inglaterra, con los pross como anfitriones en Wembley. Las opciones del combinado nacional se reducirían mucho en caso de caer en Zagreb, ya que sólo le valdría un empate entre Inglaterra y Croacia en la última jornada, con ambos, eso sí, jugándose sus opciones de clasificación a la fase final.

Las cuentas del Grupo D de la UEFA Nations League

Si España gana, acaba líder. Si empata, depende del Inglaterra-Croacia (si ganan los ingleses, España sería segunda)

Si España pierde, solo pasa como líder si Croacia e Inglaterra empatan en Wembley.

Croacia va a la final si gana los dos partidos que le restan.

Criterios para el desempate en caso de igualar a puntos

– Puntos en enfrentamientos directos.
– Diferencia goles en duelos directos.
– Goles marcados en esos partidos.
– Goles a domicilio en esos partidos

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias