La cuenta pendiente de Zidane en Dortmund: el Borussia le quitó una Champions
Zidane visita al Borussia Dortmund con una cuenta pendiente y es que el entrenador del Real Madrid no guarda un gran recuerdo del equipo alemán en su etapa como jugador.
Fue precisamente como futbolista de la Juventus cuando Zidane pasó uno de los peores tragos de su vida deportiva. Era la temporada 1996/1997 y estaba en juego la Copa de Europa. La final enfrentaba en Múnich a la todopoderosa Juventus contra un incipiente Borussia de Dortmund, que dominaba con claridad en Alemania pero que aún no había conseguido reinar en Europa.
Y consiguió por fin su ansiado triunfo europeo a costa de la Juventus de Zidane. Los alemanes vencieron por 3-1 y los turineses, que llegaban como campeones, iban a perder la primera final de las dos consecutivas que el destino les tenía preparadas. La segunda fue la Séptima Copa de Europa blanca.
Ahora Zidane, desde los banquillos, tiene la oportunidad de vengarse en cierto modo de aquella derrota, de aquel día en el que el Borussia de Dortmund le arrebató una Copa de Europa. Un equipo alemán, entrenado por Ottmar Hitzfield y con algunos de los jugadores más dominantes de la década de los 90 que, sin embargo, un año más tarde caerían en semifinales ante el Real Madrid.
Zidane tiene una espinita clavada con el Dortmund y, en cierta manera, el madridismo también desde las semifinales de 2012. Es una de las salidas más complicadas que existen en Europa y al equipo blanco le ha tocado en su primera visita de la presente edición. Será una buena forma de medir cómo está realmente el Real Madrid después de dejarse cuatro puntos en dos jornadas en Liga.
Lo último en Deportes
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Espanyol – Barcelona, en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de derbi de Liga
-
Muere repentinamente Cornal Hendricks, jugador de rugby de 37 años
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: dónde ver en directo, canal de TV y online en vivo el partido de Liga
-
El Atlético y su triste historia fuera de casa
Últimas noticias
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un atropello múltiple junto al estadio del Espanyol en Cornellá-El Prat deja 10 heridos
-
Espanyol – Barcelona, en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de derbi de Liga
-
Muere repentinamente Cornal Hendricks, jugador de rugby de 37 años
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: dónde ver en directo, canal de TV y online en vivo el partido de Liga