Cuándo juega Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024: próximo partido, hora y rival
Esta es la fecha y hora del próximo partido de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024 y su rival en octavos de final
El momento clave de la temporada ha llegado para Carlos Alcaraz. La disputa de Roland Garros obliga al tenista murciano a sacar su mejor nivel si quiere cumplir su sueño de proclamarse campeón en París. Con varias victorias ya debajo del brazo y de menos a más en su progresión física, te contamos cuándo juega Alcaraz en Roland Garros 2024, la fecha de su próximo partido y quién es su rival en este encuentro.
Actualmente situado en el número 3 del ranking ATP, la realidad competitiva de Carlos Alcaraz en 2024 está marcada por los problemas de lesiones que le han acompañado en los últimos meses. Primero, una torcedura de tobillo le limitó, obligándole incluso a abandonar en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, al que llegaba necesitado de triunfos tras tropezar dos veces en el Open de Australia y en Buenos Aires.
La gloria le llegaría en Indian Wells, pero tras ceder en cuartos de final de Miami, una molestia en el antebrazo derecho le dejaría sin jugar en Montecarlo ni en Barcelona, llegando a Madrid muy justo de forma. Alcaraz tuvo que forzar en el Mutua Madrid Open y, tras caer eliminado ante Rublev, a la postre campeón, se dio de baja en el Masters 1000 de Roma, ya que la lesión en el antebrazo había vuelto a dar problemas y la prioridad no era otra que llegar a tope a Roland Garros, como así quiere confirmar.
En París, Alcaraz se entrenó junto con su equipo y también con tenistas de élite antes de su debut, buscando la mejor forma posible de cara al primer partido, que como el segundo y el tercero, fue superando con más o menos dificultades. Roland Garros le ha deparado un cuadro más o menos asequible, en el que no se tendrá que ver las caras hasta una hipotética final ni con Novak Djokovic ni con Rafa Nadal, ya eliminado, como tampoco con otros cocos como Zverev o Medvedev. A quien sí tiene en su camino es a Jannik Sinner, aunque su duelo se daría en semifinales.
Horario y rival de Carlos Alcaraz
Alcaraz se estrenó en primera ronda ganando se manera sencilla a JJ Wolf. Después, en la segunda, vino Jasper De Jong y también venció, aunque en cuatro sets y dejando algunas dudas, que disiparía con una exhibición frente a Sebastian Korda, en tercera ronda.
De cara a los octavos de final, Carlos Alcaraz aún no conoce el rival, que saldrá del partido entre el americano Ben Shelton y el canadiense Felix Auger-Aliassime, pero sí que jugará el domingo 2 de junio, en horario aún por confirmar por parte de la organización de Roland Garros.
Dónde ver por TV los partidos de Alcaraz en Roland Garros
Roland Garros en España se puede ver por televisión y en directo a través de la plataforma Eurosport, que tienen incluida en sus paquetes DAZN, Movistar o Max –antigua HBO Max–, entre otros. Así, se podrán seguir en directo y en vivo el partido de estreno de Carlos Alcaraz en París y el resto de encuentros de los grandes favoritos, en la primera jornada y en las siguientes del segundo Grand Slam de la temporada.
Lo último en Deportes
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
-
El director del Israel-Premier Tech abandona la Vuelta a España tras los ataques de los propalestinos
-
Ayuso carga contra los radicales propalestinos de la Vuelta: «Atentan contra la vida de los ciclistas»
-
Israel-Premier Tech elimina el nombre del país para sus pruebas en Canadá pero lo mantiene en la Vuelta
Últimas noticias
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Una disputa entre el imán de una mezquita de Palma y algunos fieles acaba con dos detenidos y varios heridos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»