Deportes

El CTA se marca un ‘Poncio Pilato’: «Los errores tecnológicos son ajenos a nuestras competencias»

Analizan la jugada por la que tardaron siete minutos en anular el gol del Barcelona ante el Atlético en Copa

"El CTA es uno de los principales perjudicados ante estos errores tecnológicos ajenos a sus competencias", dicen

Hipocresía del arbitraje español: calla por la carta del Barça pero sí atacó al Real Madrid por la suya

  • Daniel Calle
  • Madrigal de la Vera (Cáceres, 1993). Coordinador de la sección de deportes. Antes en El Mundo, El Español y El Debate. Una década informando sobre la actualidad deportiva.

El Comité Técnico de Árbitros -CTA- se lava las manos en la gran polémica del Atlético de Madrid – Barcelona de Copa del Rey, cuando se tardaron siete minutos en anular un gol a los culés por fuera de juego de Lewandowski, ya con 4-0 en el marcador. El CTA ya explicó que la larga revisión del VAR se debió a un error tecnológico. Ahora, en su programa Tiempo de Revisión, el Comité mete esta jugada -pese a que sólo se analizan los partidos de Liga- para echar las culpas a otros de ese esperpento arbitral.

«El CTA quiere recalcar que es uno de los principales perjudicados ante estos errores tecnológicos ajenos a sus competencias», explica el Comité en el vídeo en el que se victimizan y se presentan como eso, como víctimas de lo que ocurrió en el partido de Copa en el Metropolitano.

Según explican, los árbitros en la sala del videoarbitraje no tuvieron la confirmación del fallo en el sistema tras cuatro minutos y tres segundos desde el momento de la acción. Una vez conocedores de ello, «iniciaron el lanzamiento manual de las líneas de fuera de juego para tomar a cabo la decisión». Tras ello, el CTA considera que la jugada «está bien arbitrada» y que lo hecho por González Fuertes en la sala VAR está perfectamente hecho.