CSD y FEB solicitarán un millón de euros al bloguero de ‘Le Monde’

pau-gasol-csd-feb-monde-francia
Pau Gasol celebra el oro en el EuroBasket con sus compañeros
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El artículo en el que Clement Guillot acusaba veladamente de dopaje a Pau Gasol el pasado 20 de septiembre, justo antes de la final del EuroBasket, no quedará impune. CSD y FEB han decidido tomar medidas conjuntas para denunciar al bloguero que insinuó que la relación entre Pau y el médico asturiano Nicolás Terrados -ex del equipo ONCE- tenía finalidades dopantes. “Yo adoro a Pau Gasol, incluso lo escribí. Simplemente debe tener más cuidado con los médicos que elige”, afirmó el ahora denunciado en Twitter.

La demanda de los organismos incide en el “daño moral” que se produce a la «reputación del Deporte Español en general, y de la Selección Española de Baloncesto en particular», y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una «intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas».

El bloguero llegó explicar que Los secretos de la juventud de Pau Gasol -como título el artículo denunciado- se ocultan tras el asesoramiento del médico Nicolás Terrados, de quien recordó que fue detenido en el Tour de 1998. Pese a aquel escándalo, el médico fue absuelto puesto que a la hora de su detención por las autoridades portaba medicamentos tan comunes como Ventolín o Couldina.

Finalmente, tanto FEB como CSD han solicitado las siguientes medidas si ganan el litigio: retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado, publicación del encabezamiento y el fallo literal de la Sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo e indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias