Deportes
Volvía 19 días después de dar positivo por coronavirus

Cristiano Ronaldo regresa a lo grande con la Juve: doblete en 35 minutos

Cristiano Ronaldo volvió a jugar 19 días después de dar positivo por coronavirus y lo hizo con un doblete en la victoria de la Juve por 1-4 ante el Spezia. El primero de los dos tantos llegó a los dos minutos de saltar al campo, y el segundo fue de penalti

Cristiano Ronaldo ha vuelto con fuerza. El luso ha regresado a los terrenos de juego 19 días después de haber dado positivo por coronavirus por primera vez y lo ha hecho a lo grande. Pirlo decidió dejarle en el banquillo de inicio puesto que llevaba tiempo sin jugar ni entrenar con el equipo, pero eso no fue un problema para el astro de la Juve que tardó dos minutos en volver a ver portería.

El 7 saltó al campo en el minuto 55 sustituyendo a Dybala, con 1-1 en el marcador, y en el 57 marcó su primer gol post confinamiento. Aprovechó un gran pase en profundidad de Morata, regateó al guardameta del Spezia y marcó. No parece que haya estado casi 20 días confinado, sin poder ejercitarse con sus compañeros y entrenándose en solitario en su domicilio.

Un gol no era suficiente para Cristiano, quería más. El luso buscó su segundo tanto y lo encontró. A 15 minutos del final echaba el cierre al partido desde el punto de penalti, a lo Panenka, con el 1-4 definitivo. No podía haber tenido un mejor regreso, doblete y victoria que mantiene a la Juventus en los puestos de cabeza a cuatro puntos del líder de la Serie A, el Milan.

Cristiano dio positivo durante la pasada concentración con Portugal y desde entonces permaneció asintomático durante toda la enfermedad. Intentó volver para el encuentro de Champions contra el Barcelona pero volvió a dar positivo y eso retrasó su vuelta hasta este fin de semana. El pasado viernes la Juventus anunció que el resultado del PCR de su estrella había sido negativo y estaba listo para volver a vestirse de corto, y aunque ha entrado en el segundo tiempo lo ha hecho a las mil maravillas.

«¿Arrepentido? He vuelto, es lo que importa»

«Echaba de menos jugar, pero por suerte no tuve ningún síntoma y estuve muy bien», declaró Cristiano Ronaldo a Sky Sport después del partido entre el Spezia y la Juventus. «He vuelto a ser el de siempre, ahora espero recuperar mi mejor estado de forma, he estado demasiado tiempo parado», añadió el delantero.

Sobre la Serie A, que parece bastante más igualada de los últimos cursos, Cristiano Ronaldo afirmó: «La liga está complicada, pero me parece bien, está más competitiva. El Milan lo está haciendo bien, pero tenemos que estar atentos al Nápoles, a la Lazio y a varios equipos más». Al delantero, además, le preguntaron si estaba arrepentido por su polémico comentario sobre los PCR, o si quería explicarlo mejor. Esta fue su respuesta: «Cristiano ha vuelto, esto es lo que importa».