Coutinho evita el quirófano, pero será baja hasta 2017
El Liverpool, segundo clasificado de la Premier League, perderá a su gran estrella, Philippe Coutinho, para lo que resta de año. El mediapunta brasileño sufre una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, provocada en una acción fortuita en el partido que midió a los reds con el Sunderland, y estará de baja entre cinco y seis semanas, según informan varios medios ingleses.
Coutinho tuvo que ser sustituido cuando su equipo vencía por 2-0 al Sunderland, en un encuentro que acabó con victoria para los de Jurgen Klopp, que tuvieron que pagar el caro precio de perder a su estrella para un periodo en el que se jugarán varios partidos importantes para sus aspiraciones de conquistar la Premier.
El brasileño estaba en un momento muy dulce de forma y se había destapado como el líder del Liverpool, llamando la atención de algunos de los grandes clubes de Europa, entre los que estaba el Real Madrid, que ha puesto sus ojos en él de cara a la próxima temporada y parte como el gran favorito para su contratación en verano.
En el club blanco preocupaba que la lesión de Coutinho le apartara varios meses de los terrenos de juego y mermara sus condiciones y evolución, pero el jugador no tendrá, en principio, que pasar por el quirófano para recuperar el tobillo y estará al 100% en los meses realmente decisivos de campeonato, donde el equipo blanco y otros como el PSG o el Barcelona podrán evaluar en un escenario inmejorable el rendimiento del ’10’.
Coutinho podría perderse siete partidos con el Liverpool, que se enfrentará a Bournemouth, West-Ham, Middlesbrough, Everton, Stoke City, Manchester City y Sunderland, rival ante el que se lesionó Philippe, en este tramo. El objetivo de Klopp es ahora que su baluarte llegue al encuentro frente al Manchester United del 15 de enero.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Alcaraz – Norrie y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos de Indian Wells 2026
-
Endrick neutraliza a un Celta con 10
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Duplantis vuelve a tocar el cielo: establece su nuevo récord del mundo de pértiga en 6,31 metros
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
Últimas noticias
-
El reto de cuidar el bienestar emocional durante el embarazo
-
Los estrenos de cine del 13 de marzo renuevan la cartelera
-
Así es la colección Primavera-Verano 2026 de JYSK: decoración natural, calma escandinava y belleza esencial
-
Ni ser funcionarios ni trabajar para otros: a esto es a lo que se quieren dedicar los jóvenes de Andalucía en el futuro
-
Soy experto en economía y éste es el verdadero motivo por el que piden a los ciudadanos tener dinero en efectivo en casa