Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: partidos de hoy, martes 19 de noviembre

La segunda jornada de las finales de la Copa Davis trae el plato fuerte del debut de España, en su primer encuentro del Grupo B ante Rusia. Además, debutan el resto de selecciones que no lo hicieron el lunes, entre ellas favoritas como Serbia, Francia o Australia.

Copa Davis partidos hoy
Partidos hoy Copa Davis, 19 de noviembre. (EFE)

La Caja Mágica alberga la segunda jornada de partidos en las finales de la Copa Davis, la primera de ellas con doble ración de partidos. El debut de España, sin duda alguna, actuará como plato fuerte del día, en una eliminatoria muy igualada frente a Rusia en la que Nadal, Bautista y compañía deberán estar inspirados para cumplir con el favoritismo de la Armada de cara a avanzar ronda en la Copa Davis.

España jugará en la pista central de la Caja Mágica ante Rusia en el turno de tarde, a partir de las 18:00 horas. Será entonces cuando Roberto Bautista y Andrey Rublev, elegidos a falta de confirmación oficial, salten a la pista para abrir camino en una serie que tendrá en el duelo de números uno, Rafael Nadal y Karen Khachanov, al choque estrella antes de que el dobles dictamine en caso de empate quién se lleva el gato al agua en el partido del martes en el Grupo B.

Un partido por grupo y en el A, Francia y Japón abrirán la actividad con la gran favorita para pasar a cuartos de final, la Serbia de Novak Djokovic, a la expectativa antes de su debut del miércoles ante los nipones. Monfils, Herbert, Mahut, Paire y Tsonga son claros favoritos en su serie, al igual que también lo es Australia, en el Grupo D, a partir de las 18.00 ante Colombia, que ya cayó ante Bélgica.

Antes, en la pista central, el duelo sudamericano del torneo pondrá en liza a Argentina y Chile, con los primeros como claros favoritos frente a Garin o Jarry, en una eliminatoria que garantizará el color y la pasión en las gradas con los siempre ruidosos aficionados del continente sureño. Hay enfrentamiento también de América del Norte este martes, con el estreno de Estados Unidos ante una Canadá que quiere volver a sorprender tras su triunfo ante Italia, aunque esta vez con su ‘hermano mayor’ enfrente.

Por último, Kazajistán y Holanda se enfrentarán a partir de las 11:00 horas en el Estadio 3 en un duelo igualado y en el que los kazajos tendrán que hacer valer su teórica superioridad individual antes de que el doble tulipán pueda ejercer su papel en el último encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias