Deportes
MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Congelada la renovación de Dovizioso con Ducati: “Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”

Ducati es, a día de hoy, la única fábrica de las punteras de MotoGP que no tiene cerrado a ninguno de sus pilotos para la temporada 2019. Tanto Dovizioso como Lorenzo acaban contrato este año, siendo el italiano la principal prioridad de los de Borgo Panigale. Normal, pues es el piloto que por fin les ha permitido pelear por el mundial después de Casey Stoner. Dovi sabe eso, y quiere sacar tajada, algo que de momento no está siendo posible según su agente, que afirma que las posiciones entre piloto y equipo están muy distantes todavía.

“Estamos muy lejos. Tuvimos una reunión con Ducati y finalmente dijimos que teníamos que seguir trabajando para que Andrea se sintiera cómodo. El piloto no está pidiendo algo extraordinario, nada imposible, simplemente lo que se merece teniendo en cuenta el trabajo que está haciendo, pero en este momento, no estamos cerca de un acuerdo”, ha afirmado el agente de Dovizioso, Simone Battistella, en Autosport.

Los resultados que se están dando en Ducati este año no hacen sino reforzar la posición de Dovizioso dentro del equipo, ya que tras tan solo tres carreras aventaja en 40 puntos a su vecino de box, Jorge Lorenzo. A pesar de dos actuaciones algo más flojas de lo normal en Argentina y Estados Unidos, nadie duda de que Dovizioso volverá a la senda de la victoria que ya obtuvo en Qatar.

¿Y Lorenzo? De momento, el piloto balear no ha recibido ninguna propuesta por parte de Ducati. La prioridad número uno de los italianos es renovar a su compatriota, y solamente entonces se pondrán a hablar con un Jorge Lorenzo que, de seguir en su equipo, lo hará con una nómina muy inferior a la que cobra ahora, y más si sigue mostrando un estado de forma tan bajo como el de ahora.