Deportes
Entrevista en televisión

Las confesiones más personales de Cecilia Sopeña, la ciclista española que vende contenido sexual

Cecilia Sopeña habla claro de su faceta en Onlyfans

Reconoce que ha sufrido a nivel social desde entonces

No entiende por qué reciben tantas críticas por publicar este contenido

Cecilia Sopeña es una de las deportistas que decidió en su día abrir una cuenta en Onlyfans para vender contenido exclusivo en la famosa plataforma. La ciclista amateur veía el éxito de sus vídeos en youtube y sus fotos en Instagram, de ahí que apostara por cobrar por ese material, una decisión que económicamente ha sido un absoluto éxito, aunque en lo personal le ha costado más de un disgusto.

Una Cecilia Sopeña que ha concedido una entrevista a Joaquín Prat en Telecinco, concretamente en el programa Vamos a ver, charla en la que ha querido dar su punto de vista sobre la postura del Ministerio de Igualdad en contra del proxenetismo digital: «OnlyFans es como un Facebook, pero para entrar en mi perfil tienes que pagar. Hay cierto tipo de normas con las que hay que tener precaución porque si no te cierran la cuenta, pero casi todo es sin censura, puedes subir cualquier tipo de contenido».

«Hay hasta museos que tienen OnlyFans. Normalmente son personas que quieren una remuneración con su contenido de valor. Hay deportistas de alto nivel que la única manera que tienen de financiarse su carrera deportiva es con un contenido subido de tono, mucho más sexualizado», insiste Cecilia Sopeña en el citado espacio televisivo.

La murciana cuenta cómo decidió dar el paso de abrir un perfil en Onlyfans: «En mi caso, era youtuber de ciclismo y la sexualización a la que yo estaba sometida era gratuita. Yo al principio sufría con mi canal, todo el mundo tendía a hablarme del escote. Al final empezaron a decirme que yo lo hacía por sexualizarme. El contenido en OnlyFans, al principio, era erótico, luego tardé un mes en subir el contenido sexual. He hecho un periodo largo de autoconocimiento para saber que esto lo estoy haciendo porque yo quiero».

«Llegó un cierto punto que ni me fijo en el dinero, he tenido que pasar porque mi familia me rechace. He pagado un precio a nivel social, pero me he alegrado porque no quiero a gente que juzgue. Tengo a media familia bloqueada. Mi tía me ha denunciado a la Policía Nacional por sacar lucro de la sexualización de mi hija, es una rabieta», cuenta Cecilia Sopeña sin pelos en la lengua.

Cuánto gana Cecilia Sopeña

Cecilia Sopeña decidió aparcar su plaza como profesora de Educación Secundaria y apostar por OnlyFans porque gana muchísimo más dinero en la plataforma trabajando bastante menos, tal y como reconoció hace meses en otra entrevista. «Para qué voy a trabajar si lo que gano en un mes de profesora, lo gano en un día en OnlyFans», aseguraba la joven en una charla.  La ciclista influencer  abrió su canal de OnlyFans en agosto de 2022 y, desde entonces, los ingresos no han parado de aumentar.

«En septiembre de 2022, gané 8.000 euros, en octubre, 56.000 euros, en noviembre, 62.000 euros», contaba con todo lujo de detalles. «Está claro que es una tontería que me coja el trabajo de profesora y me comprometa a hacer el horario cuando puedo ser libre porque en un mes en OnlyFans gano lo mismo que en un año», finalizaba.

Lo que no entiende Cecilia Sopeña  es el motivo por el que recibe tantas críticas, tal y como ya dijo hace meses en sus redes sociales: «Todo el mundo está preocupado porque soy esposa, soy madre y soy profesora de instituto, y OnlyFans es un entorno privado y de confianza. Es como un muro de Facebook en el que pongo todos los vídeos que me gustan, pero que para poder ver mi muro hay que pagar y se pueden mandar mensajes privados».