Citada a declarar el 17 de marzo

La conductora del accidente en el que murió Ángel Nieto, investigada por homicidio imprudente

La Audiencia Provincial de Palma ha citado a declarar a la mujer que conducía el coche que golpeó a Ángel Nieto en el accidente que provocó su muerte días después.

Angel Nieto
Ángel Nieto, en una imagen de archivo

La investigación en torno al accidente en el que falleció Ángel Nieto continúa abierta, y vuelve a ocupar planos en el ámbito informativo. La mujer que conducía el coche que golpeó el quad del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo deberá declarar en calidad de investigada, por un posible delito de homicidio imprudente.

Según informa El Periódico, el caso, reabierto en 2018 por la Audiencia Provincial de Palma a petición de la familia Nieto, se traduce en una nueva citación a declarar para la mujer, de nacionalidad alemana, que golpeó a Ángel Nieto el 26 de julio de 2017 en Ibiza. El interrogatorio tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

En un primer momento, el juzgado número 2 de Ibiza archivó la causa contra la conductora, pero el caso, reabierto en 2018, incidió en nuevas investigaciones, concluyendo en que la mujer, aunque impactó por detrás al quad en el que viajaba Nieto, múltiple campeón del mundo de motociclismo, «no cometió ninguna infracción penal». Además, se destacó que Ángel llevaba el casco desabrochado en el momento del fatal accidente.

Tras estudiar todas las pruebas, la causa se cerró por parte de la jueza en contra de la tesis de la familia de Ángel Nieto, pero ahora vuelve a abrirse con una nueva citación para la conductora en busca de una nueva prueba que resuelva el caso.

Investigación abierta tres años después

Nieto falleció el 3 de agosto de 2017, días después de sufrir un accidente de quad cuando pasaba unos días de vacaciones en Ibiza. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo estuvo ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla balear, y aunque en un primer momento pareció evolucionar favorablemente de las lesiones provocadas por la colisión, un edema cerebral masivo acabó con su vida a los 70 años.

El piloto fue una referencia mundial e histórica de las categorías de 50 y 125 centímetros cúbicos, donde logró 13 campeonatos del mundo, así como 90 victorias en grandes premios. Ahora, tres años y medio después de su fallecimiento, la causa sobre su muerte sigue abierta a la espera de una resolución final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias