Competición clausura dos partidos el Villamarín por la agresión a Jordán
El derbi sevillano le ha salido caro al Real Betis. El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado la «clausura total de las instalaciones deportiva» del equipo verdiblanco durante dos partidos. El lanzamiento de un palo que impactó con la cabeza de Joan Jordán y provocó la suspensión del partido contra el Sevilla podría haberse evitado, según el organismo.
«Se considera probado, a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié para la prevención de incidentes de público se han mostrado insuficientes”, denuncia el juez de Competición en su resolución, añadiendo que considera «adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”.
Una vez publicada la sanción, el Betis dispone de un plazo de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. El siguiente partido en casa del club andaluz está previsto para el 5 de febrero contra el Villarreal, aunque, en función del resultado del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, su próximo encuentro en el Villamarín podría llegar antes.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
-
MotoGP cancela las carreras de Moto2 y Moto3 por la lluvia en Australia
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Estados Unidos de F1 2026 tras la clasificación en Austin
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 25 de octubre
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
-
Qué significa el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían