Competición clausura dos partidos el Villamarín por la agresión a Jordán
El derbi sevillano le ha salido caro al Real Betis. El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado la «clausura total de las instalaciones deportiva» del equipo verdiblanco durante dos partidos. El lanzamiento de un palo que impactó con la cabeza de Joan Jordán y provocó la suspensión del partido contra el Sevilla podría haberse evitado, según el organismo.
«Se considera probado, a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié para la prevención de incidentes de público se han mostrado insuficientes”, denuncia el juez de Competición en su resolución, añadiendo que considera «adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”.
Una vez publicada la sanción, el Betis dispone de un plazo de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. El siguiente partido en casa del club andaluz está previsto para el 5 de febrero contra el Villarreal, aunque, en función del resultado del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, su próximo encuentro en el Villamarín podría llegar antes.
Lo último en Deportes
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Así queda el palmarés de la Copa de la Reina tras la victoria del Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Cómo va el festival de Eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
Premio del ganador de Eurovisión 2026: qué se lleva, cuánto dinero gana y qué es el Micrófono de Cristal
-
Morante resucita la magia en Jerez con una faena histórica en honor a Rafael de Paula
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa