El autobús del Barcelona llegó al Metropolitano hora y media antes del arranque de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid entre aplausos, con ambiente cordial y al grito de «¡Barça, Barça!». Decenas de hinchas blaugranas recibieron a su equipo en la llegada al estadio rival.
El ambiente entre aficionados de Atlético de Madrid y Barcelona por los aledaños del Metropolitano en la previa de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey no fue para nada hostil. Todo lo contrario. Cientos de aficionados azulgranas paseaban tranquilos con sus camisetas blaugranas. Nadie les decía nada. No se sentía una gran rivalidad antes del partido.
El autobús del Barcelona, por una entrada distinta al del Atlético de Madrid, llegó puntual, algo antes que el colchonero. Y lo hizo con decenas de hinchas del equipo culé esperándolo. «¡Barça, Barça!!», cantaban al unísono. Ningún pito de la hinchada rojiblanca al equipo rival. Sin insultos. Nada. Todo cordialidad. El Barcelona, parecía, que jugaba en casa.
Alineación del Barcelona contra el Atleti
La alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid ya es oficial para afrontar con garantías una vuelta de semifinales de Copa del Rey que da acceso a la gran final del 26 de abril de Sevilla. La gran novedad es el regreso de Raphinha al once titular tras dos suplencias tras el parón de selecciones y la suplencia de Lewandowski. Flick deja al polaco en el banquillo, al igual que Gavi.
El Barcelona vuelve a visitar el Metropolitano con motivo de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El duelo de ida contra el Atlético de Madrid en Montjuic terminó con un apasionante empate a cuatro. El ganador de este segundo encuentro logrará el ansiado billete a la gran final en La Cartuja de Sevilla.
La alineación del Barcelona comienza en la portería con la titularidad de Szczesny. El portero polaco empezó a jugar a primeros de año y desde ese momento no se ha movido de la portería. De hecho, no conoce la derrota desde que es guardameta del equipo culé.
La defensa del Barcelona para medirse al Atlético de Madrid este miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey será la de gala de Hansi Flick. Pau Cubarsí vuelve al once tras dos suplencias para acompañar a Iñigo Martínez. En los laterales están Koundé y Balde.
En el centro del campo vuelve De Jong al once tras superar sus molestias físicas. Junto a él, en el medio, son titulares Fermín y Pedri. La suplencia de Gavi es una de las novedades más importantes en el equipo titular de Flick.
Y en la delantera del Barcelona hay sorpresas. Flick deja en el banquillo a Lewandowski. Lamine Yamal sigue sin tener descanso y volverá a salir de inicio. Raphinha, tras dos partidos sin jugar, regresa al once titular del cuadro blaugrana. Y el otro jugador de ataque es Ferran Torres.