El COE llama a Cataluña y Aragón para resolver su candidatura conjunta para los Juegos de Invierno
El Comité Olímpico Español se reunió con los gobiernos de Cataluña y Aragón
El objetivo, de momento no conseguido, es presentar una candidatura conjunta a los Juegos de Invierno
La undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Aragón con el Comité Olímpico Español, en relación con la candidatura conjunta para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizó sin acuerdo para poder presentar un proyecto en el que se involucren en unidad los interesados.
El COE emitió un comunicado del presidente Alejandro Blanco, en el que se informa de lo sucedido este lunes.
«En el día de hoy ha tenido lugar la undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, con el Comité Olímpico Español, en relación con la presentación ante el Comité Olímpico Internacional de una candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, en Aragón y en Cataluña.
Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto.
El Comité Olímpico Español, a través de su Presidente, Alejandro Blanco, y con el apoyo del Gobierno de España, manifiesta su decisión de continuar su trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental, que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional, para lo cual continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura».
Lo último en Deportes
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Japón 2025
-
Verstappen da un hachazo a McLaren en Japón con Alonso undécimo y Sainz decimocuarto
-
El Barcelona vuelve a ser mortal en Liga
-
Raphinha protagoniza un tremendo enganchón con Ter Stegen tras el Barcelona-Betis
-
GP de Japón de F1: dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis en directo
Últimas noticias
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Japón 2025
-
El precio del tabaco sube en España: lista del BOE de todas las marcas que suben
-
Hallazgo arqueológico inesperado: descubren la tumba de un alto mando militar del faraón Ramsés III
-
Verstappen da un hachazo a McLaren en Japón con Alonso undécimo y Sainz decimocuarto
-
Es como Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida