Clemente presagia el futuro de Lamine Yamal: «No va a durar mucho…»
Javier Clemente afirma que Lamine Yamal deberá cambiar su comportamiento para triunfar en el fútbol
El ex seleccionador se pronuncia también sobre su polémica desconvocatoria en este parón con España
Ander Herrera explica el drama de la pubalgia, la lesión de Lamine: «Todos los días era diferente»
Javier Clemente ha hablado sobre Lamine Yamal y sobre el conflicto que ha generado el Barcelona con la Federación por el tratamiento al que se está sometiendo esta semana. El que fuera seleccionador español ha desvelado, además, los riesgos que corre el futbolista debido a las constantes polémicas en las que se ve inmerso por su entorno –incluyendo al propio club– vaticinándole una carrera corta si no cambia el ecosistema que le rodea. «Como jugador es muy bueno, pero el problema es que si en su vida personal no lleva un comportamiento correcto como deportista, no va a durar mucho», ha señalado Clemente al ser preguntado por la perla del Barça.
Clemente se ha deshecho en elogios hacia Lamine Yamal, señalando que «hace cosas brillantes» aunque ha apuntado que «los rivales ya saben cómo juega». «Saben que es uno de los jugadores que no hay que dejarle jugar porque tiene tanta calidad que puede hacer muchas cosas. Va a tener marcajes y vigilancias muy especiales», ha explicado el ex entrenador.
También se ha pronunciado sobre la polémica generada con su pubalgia y su ausencia en este parón internacional con la Selección. Lamine se lesionó en la primera ventana FIFA de la temporada, en septiembre, y desde entonces ha arrastrado unas molestias de las que parecía haberse recuperado en estas últimas semanas.
Por ese motivo, Luis de la Fuente le convocó para que acudiera con España de cara a estos dos encuentros de clasificación para el Mundial 2026. Sin embargo, el Barcelona informó de un tratamiento que requería reposo, una vez que estaba ya concentrado en Las Rozas, lo que provocó que Lamine regresara a la Ciudad Condal y un evidente enfado en la RFEF por cómo había gestionado el club la situación.
Ahora, Clemente se ha pronunciado sobre ello, en unas declaraciones a la SER, diciendo que son «peleas de gallos». «No lo he vivido ni lo viviré porque tengo otro concepto de cómo hacer las cosas. Lo que sí es que hay que llevarlo de otra forma diferente. Ni el Barça tiene que enfrentarse a la Federación, ni la Federación al Barça. Tampoco al seleccionador. Eso hay que llevarlo por dentro», ha señalado.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
-
Resultado Real Sociedad – Barcelona: cómo han quedado, goles y resumen del partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad
Últimas noticias
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España