Los cinco cambios no convencen a los entrenadores de la Bundesliga
Tan solo el 55% de los entrenadores de la Bundesliga han utilizado los cinco cambios en las dos jornadas pasadas de la competición doméstica alemana
El nuevo fútbol ya ha arrancado en Alemania. Dos jornadas después de la vuelta de la Bundesliga tras el parón, la competición doméstica germana ha sido el reflejo de la nueva normalidad en el mundo del fútbol: goles sin celebraciones, gradas vacías, distancia de seguridad y mascarillas entre los suplentes, además de la posibilidad de que cada equipo realice cinco cambios.
A pesar de esta nueva norma de la FIFA, que busca aliviar la carga física de los futbolistas, en las jornadas 26 y 27 de la Bundesliga tan solo el 55,56% de los técnicos agotaron los cinco cambios en los partidos. Concretamente, 10 de los 18 equipos realizaron cinco sustituciones en cada una de las dos jornadas anteriores. Un dato bastante significativo del escaso uso que están haciendo los técnicos de la competición alemana de esta nueva norma.
Sólo en 6 partidos se agotaron los cambios
En cuanto a los partidos en los que ambos conjuntos sacaron cinco hombres de refresco, la estadística es aún más baja: tan sólo en tres partidos de la jornada 26 y otros tanto de la 27. Es decir, seis partidos de los 18 que lleva la nueva norma en vigor.
A pesar de que muchos han considerado que esta norma beneficia a los equipos más potentes por la profundidad de su plantilla, los dos grandes de Alemania no son ejemplo de ello: el Bayern de Munich no realizó los cinco cambios en ninguno de los dos partidos que ha disputado (cuatro y tres cambios respectivamente) y, por su parte, el Borussia Dortmund solo recurrió a ellos el pasado fin de semana. Por el momento, a los entrenadores de la Bundesliga no parece convencerles la posibilidad de realizar cinco cambios por partido.
Lo último en Deportes
-
España volverá a la acción ante Estados Unidos con una convocatoria con dudas y sin Vicky López… ni Jenni Hermoso
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
Últimas noticias
-
El diésel puede dar la victoria a Irán y Ucrania
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
La psicología confirma que las personas que dejan colarse a otros en los atascos no sólo son amables, en realidad valoran la cooperación y la reducción de conflictos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»